Destacadas

Baron B presenta “Baron B Héritage Edición 003”

El espumoso que rinde homenaje al barón Bertrand de Ladoucette por su búsqueda incansable de la perfección, la calidad y la excelencia. Baron B Héritage es siempre un assemblage de añadas excepcionales, su tercera edición es un espumoso 100% Chardonnay compuesto por partidas limitadas de las añadas 2011, 2015 y 2019.

Baron B presenta la edición 003 de Baron B Héritage, un assemblage de tres añadas excepcionales 100% Chardonnay provenientes de la Finca Cepas del Plata en la zona de El Peral en el Valle de Uco. Se trata de la máxima expresión de Baron B que cada año sorprende al consumidor gracias al assemblage de añadas excepcionales que permite disfrutar de una nueva dimensión en el universo de los espumosos. La tercera edición está compuesta por partidas limitadas 100% Chardonnay de las añadas 2011, 2015 y 2019.

Esta nueva edición de Baron B Héritage es un juego de extremos entre sus componentes, a través de tres cosechas emblemáticas: la cosecha 2019, la más joven de este assemblage resguardada las cavas de la bodega como tributo al centenario del nacimiento del barón Bertrand, fue una añada marcada por un clima frío, que brindó un Chardonnay muy fresco, con notas cítricas, florales y minerales, y una boca tensa; la cosecha 2015, fue una añada más calurosa, que brindó un carácter más varietal y vinoso de Chardonnay de altura,  con notas de damasco, durazno y pomelo rosado, y un amplio volumen en boca, con graso y unas notas de evolución a brioche y pan tostado (un opuesto muy complementario del Chardonnay 2019); y por último, la cosecha 2011, la primera cosecha de Cepas del Plata a 1550 msnm, que demostró después de 12 años de crianza sobre sus levaduras un gran potencial de guarda, desarrollando una paleta amplia de notas confitadas cítricas, tostadas de pan y almendra, notas sutiles de praliné y caramelo, que aporta la complejidad y el largo en boca al assemblage.

Baron B Héritage es un homenaje al legado de su creador, el barón Bertrand de Ladoucette, un hombre visionario, audaz y conquistador, que no dudó en dejar su Francia natal en busca de nuevos horizontes donde elaborar espumosos excepcionales. Baron B Héritage es un espumoso único que, mirando al futuro, hace honor a un hombre que dejó para la posteridad su legado.

Es el equipo enológico de Baron B quien, inspirados en una carta que dejó el barón Bertrand como parte de su legado, y siguiendo su espíritu visionario, decide para cada edición de Baron B Héritage, la composición y el momento de presentación, con la premisa de crear una obra extraordinaria expresando de forma sólida la frescura, elegancia y profundidad que desarrollan los viñedos en esa zona de la Cordillera de los Andes, presentando cada año un espumoso que pueda viajar en el tiempo, acomplejarse y revelar todo su potencial con los años.  

A fines de 2021, la marca sorprendió con “Baron B Héritage Edición 001”, resultado de la combinación de tres añadas excepcionales: 2001, 2011 y 2015 provenientes de las fincas Caicayén, Cepas del Plata y El Espinillo, respectivamente. 

En su segunda edición, el equipo enológico decidió seleccionar un Chardonnay cosecha 2014 de Cepas del Plata (1550 m.s.n.m) y un Pinot Noir 2016, de su finca El Espinillo (1600 m.s.n.m), respetando el concepto de este espumoso: un assemblage que refleje lo sorprendente. El corte de “Baron B Héritage Edición 002” es un 60% del Chardonnay 2014 y un 40% del Pinot Noir 2016.

En la Edición 003 se presenta un espumoso 100% Chardonnay de 3 añadas excepcionales la 2011, 2015 y 2019.

“Baron B Héritage 003 nos invita a descubrir una nueva dimensión en el mundo de los espumosos con una composición 100% Chardonnay. Héritage es la máxima expresión de Baron B. Son joyas que tenemos en nuestra enoteca y que el equipo enológico decide compartir con los consumidores que buscan productos más complejos y sofisticados a través de diferentes assemblages, eligiendo uvas y cosechas que nos permiten sorprender con un espumoso único e inédito cada año” comentó Fernando Gouiran, Director de Marketing de Baron B.

“Baron B Héritage Edición 003” se podrá conseguir a partir del 11 de octubre en las principales vinotecas del país a un valor de $23.500

NOTAS DE CATA BARON B HÉRITAGE ÉDICION 003

  • Vista: Color dorado brillante.
  • Nariz: Elegante e intensas notas de brioche, pan blanco y fruta amarilla
  • Boca: Marcada por su volumen, envuelto mantecoso. Mineralidad acompañada con fruta blanca madura y frutas secas

La historia de Baron B

El barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre visionario, audaz y emprendedor. Heredero de una familia noble de Francia, fue a su vez un líder humilde, apasionado y profundamente humano, que no dudó en dejar el confort de su castillo y negocio en Francia para seguir su convicción y su sueño:  elaborar espumosos excepcionales al nivel de los mejores del mundo.

Corría el año 1959, Agrelo, en Mendoza, era poco más que un desierto inhóspito y helado, sin caminos, sin teléfonos. Allí, con su propia determinación como única compañera, el barón Bertrand de Ladoucette, hizo algo mucho más trascendente que crear un espumoso. Creó un legado de sabiduría, esfuerzo y humildad, que todavía se respira en el aire de nuestros viñedos, que se refleja en cada cosecha y hace que cada botella sea única e irrepetible.

El legado del barón unió para siempre el centenario savoir-faire de La Champagne con la potencialidad del terroir cordillerano cuyos mejores secretos, se irán descubriendo cuando los centinelas actuales de la marca decidan que salgan a la luz.

Más de medio siglo después de su creación, Baron B motiva hoy el orgullo de quienes hacen el espumoso más selecto y exclusivo de Argentina. Baron B es el homenaje a un hombre, a su nombre y a su historia. 

© 2021 MASSNEGOCIOS

Desarrollado por Joel Ovejero