Locales

Yoga al aire libre en encantadoras bodegas mendocinas

Yoga por los Caminos del Vino sigue ofreciendo espacios encantadores para buscar la conexión interior, con experiencias holísticas en paisajes vitivinícolas y gastronomía de primer nivel.

Con cupos limitados y aplicando todos los protocolos sanitarios, en octubre continuamos con clases de yoga en bodegas de Luján y Maipú. Las opciones para disfrutar de una clase de yoga al aire libre son: a media mañana, seguidas de un brunch o por la tarde, acompañadas por un delicioso servicio de té.

Luego de retomar nuestras experiencias en viñedos, en las que a lo largo de dos meses recibimos a grupos reducidos de personas que decidieron brindarse un espacio de bienestar en su día, seguimos apostando a elevar tu espíritu con encantadoras propuestas.

Recordamos que hemos readaptado nuestro formato original, ofreciendo actualmente clases y propuestas gastronómicas de acuerdo a las disposiciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria, de manera regular y permanente, asociados a las bodegas locales: Terrazas de los Andes; Santa Julia; Susana Balbo Wines; Bressia Wines; Club Tapiz y Trez Wines.

Mediodías de Yoga + brunch:

  • Viernes 11 horas – Bodega Bressia
  • Sábados 12 horas – Bodega Terrazas de los Andes

 Tardes de Yoga + té:

  • Miércoles 16 horas – Bodega Trez Wines
  • Jueves 15 horas – Club Tapiz
  • Viernes 16 horas – Susana Balbo Wines
  • Sábados 15 horas – Bodega Santa Julia

Sábados por la mañana son de Terrazas.

Con la reapertura de nuestras experiencias presenciales en escenarios vitivinícolas para disfrutar de clases de yoga durante los mediodías y siestas del invierno mendocino, muchos de los grandes representantes de la gastronomía local se lucen con sus creaciones.

Es el ejemplo de Noelia Scquizziatto, chef a cargo de la cocina de Terrazas de los Andes, quien ha diseñado un brunch cinco estrellas para acompañar tu brindis al término de la clase de yoga. Un mini sándwich de crema de salmón y hojas verdes; una tosta de hummus y tomates confitados; el tradicional revuelto Gramajo con un especial toque gourmet; una porción de carrot cake; un alfajor de algarroba y una refrescante ensalada de frutas, forman parte de la propuesta que se sirve acompañada por café Nespresso o té; aguas saborizadas naturales y una copa de vino Terrazas de los Andes Reserva en las galerías y el jardín de la casa anfitriona.

Santa Julia y una marca registrada para las tardes de té.

Desde las 15 horas, cada sábado Yoga por los Caminos del Vino te espera en Casa del Visitante. Antes de disfrutar de la clásica ceremonia del té, junto a una tentadora repostería casera, las tardes de yoga se viven en un amplio jardín rodeado de añosos árboles, o en el living de la casa, junto al fuego de una hoguera. Mantras, mudras, asanas y pranayamas se practican en un marco de gran tranquilidad y armonía.

Más tarde, la familia Zuccardi propone un menú con alfajores de maicena; tiramisú con dulce de frutilla; panes rellenos, budín de durazno y aceite de oliva; café e infusiones y néctares naturales. Este año, la oferta incluye recetas del libro de Emma Zuccardi: pastelitos rellenos de dulce de membrillo, scons, tarta de alcayota y almendras, y el bizcochuelo Reina Mary, entre otras, finalizando con un vino cosecha tardía.

Casa del Visitante es pionera desde 2001 en la introducción del turismo enológico en Argentina.

Terminá la semana con yoga en Susana Balbo Wines

Finalizando una semana colmada de tareas, los glamorosos jardines de esta bodega invitan a “premiarnos” con su encantador paisaje. Respirar y meditar en su verde infinito al lado de los viñedos, brindan una tarde singular. La gastronomía de vanguardia de Osadía de Crear nos agasaja con un servicio de té y vistas a la montaña. Ingredientes de refinada calidad, excelencia en el servicio y la más alta pasión por el vino. ¿El menú? Tostadas con queso crema o manteca y mermelada casera; budín de limón y amapolas; croissant; alfajor de almendras; carrot cake; scon de queso y panceta con queso crema y ciboulette, y una tosta veggie. Se acompañan con limonada casera; infusión (tés de Inés Berton) o café (Nespresso) y una copa de espumante.

Mediodías de buena energía en Bressia Wines.

La casa de vinos de la familia Bressia es, probablemente, una de las favoritas al momento de pensar en degustar sus vinos. Caldos refinados, únicos de autor, llevan la firma de su creador, Walter Bressia, y no dejan de sorprender y seducir al paladar. Sus hijos: Walter, Marita, Antonella y Álvaro se suman a la pasión familiar para desarrollar Sylvestra, la línea joven de la firma. Son éstos los que acompañan con todo su aroma, color y frescura las clases de Yoga por los Caminos del Vino en esta joya de Luján.

Con una gran vista desde los jardines hacia la Cordillera de los Andes y rodeada por rosales, los mediodías que anuncian el ansiado fin de semana llaman a recargar energía vital.

Vinos, naturaleza y un delicado brunch ideado por Tea & Company aseguran la tranquilidad y el relax en esta experiencia.

Jueves exquisitos en Club Tapiz

El magnífico escenario de Club Tapiz nos llama a conectar con la tierra, el viñedo y el relax. Desde los jardines de su spa & hotel, nos recibe alrededor de la piscina, en un marco de verdadera naturaleza campestre. Sonidos de pájaros y silencio habitan un cielo espléndido.

Su restaurante, dirigido por Soledad Nardelli, es una casona con gran estilo que nos sorprende después de la práctica con una deliciosa tarde de té y refinada pastelería: alfajores de maicena; húmedos de limón; pastafrolas; hojaldritos; scones de queso; bombones; tostadas con manteca y dulce; tablas con bondiola, lomito de cerdo y queso; jugo de naranjas; infusiones y una copa de espumante acompañada de una porción de torta. Una verdadera tentación. Dese las 15 horas, todos los jueves del año. ¿Cuándo nos acompañás?

Trez Wines, respirar belleza entre la semana.

Nada mejor que cortar la semana y regalarte un mimo, un momento de bienestar. En Luján, todos los miércoles desde las 16, bodega Trez Wines te espera con una fantástica propuesta: viñedos, jardines, arquitectura de innovación y mucha intimidad. Las clases nos impactan en un inmenso jardín, contiguo a las vides.

¿Más tarde? Un amigable servicio de té para las tardes de calor: tarta de ricota; mini trifle de chocolate blanco y lavanda; muffin de limón y lino; alfajor de chocolate relleno con dulce de leche; tostadas de pan de campo con queso y dulce, y un sándwich integral. Delicias crocantes y delicadas; jugos naturales saborizados e infusiones con tés especiales: de malbec y de torrontés. Una bodega con encanto, fruto de un sueño. El logro de tres amigos que elaboran grandes vinos de partidas limitadas, con excelencia y dedicación.

Nos cuidamos y te cuidamos.

Los encuentros adherirán a los protocolos vigentes, por lo que se admitirán en esta primera etapa solamente diez personas por clase y con distanciamiento social. Cada practicante deberá asistir con su propio mat o colchoneta de yoga, y completar previamente la declaración jurada de salud.

Cada asistente a la clase respetará el día permitido para circular según la finalización de su documento. No obstante, en caso de que asistan más de dos personas juntas, al menos una de ellas deberá cumplir con esta disposición.

El valor de las experiencias Yoga + brunch o Yoga + té es de $ 1.400.

Las consultas pueden hacerse al mail: info@yogaporloscaminosdelvino.com.ar y las entradas podrán adquirirse en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com