Nacionales

Vino Argentino celebró “Latin America’s 50 Best Restaurants”

Por medio de Wines of Argentina, once bodegas nacionales acompañaron todas las instancias del certamen que premió a los mejores restaurantes de América Latina en su primera edición en el país.

Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción mundial del Vino Argentino, por tercer año consecutivo fue sponsor exclusivo de vinos tranquilos en la séptima edición del “Latin America’s 50 Best Restaurants”, el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional. Por tercer año consecutivo, se consagró ganador el restaurante peruano Maido de Micha Tsumura.

El galardonado chef y referente de la cocina de su región sostuvo que “hablar de vinos argentinos es hablar de una nueva cultura que se ha generado en los últimos años en países de Latinoamérica. Argentina ha desarrollado ciertas cepas y ciertas “locuras” en cuanto a la elaboración de vinos. Me parece maravilloso cómo trabajan los vinos, utilizando uvas que antes no eran consideradas para la producción y que hoy en día, las están poniendo en valor. Se está dando un giro a la cultura vitivinícola, diferenciándola de cómo la conocen en el resto del mundo y generando una nueva forma de hacer vino, que resulta interesante, rica y, a la vez, innovadora”.

La ceremonia de premiación, que se llevó a cabo anoche en la Usina del Arte, convocó a los más reconocidos chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y celebridades de la industria gastronómica de Latinoamérica y premió a 8 restaurantes argentinos, que fueron incluidos en la nueva edición de la lista, entre ellos Don Julio (4), Mishiguene (20),Tegui (25), Chila (29), El Baqueano (39), Elena (45), Gran Dabbang (46) y Narda Comedor (50). Allí y a lo largo de las dos jornadas que duró el certamen, el Vino Argentino se hizo presente a través de Wines of Argentina que mostró la gran diversidad y excelente calidad de nuestro producto insignia junto a Catena Zapata, El Enemigo, Humberto Canale, Kaiken, Lagarde, Los Toneles, Luigi Bosca, Rutini Wines, Salentein, Susana Balbo y Terrazas de los Andes.

Durante el evento, José del Castillo, chef peruano a cargo del restaurante Isolina ubicado en el puesto 12 del ranking, afirmó: “lo que me hermana con el Vino Argentino no es solamente su calidad, siendo Argentina líder de este segmento en Latinoamérica, sino también las lindas amistades que he podido generar a través de éste. Tanto la gastronomía como el vino tienen la tarea de seguir uniendo Latinoamérica y, en este sentido, Argentina está haciendo un gran trabajo”.

En el inicio de la agenda, se realizó una cena privada de bienvenida a cargo de los chefs Mauro Colagreco y Pepe Sotelo, quienes también se hicieron presentes en la entrega de galardones, y el tradicional Chef’s Feast, una experiencia gastronómica argentina para agasajar a los chefs convocados. Además, se concretó una nueva edición del #50BestTalks, el evento de vanguardia de pensamiento gastronómico que este año se centró en el tema “Pan y Postre: Elementos esenciales para una experiencia excepcional”. El mismo fue liderado por Joaquín Grimaldi de Elena (Buenos Aires, Argentina), Elena Reygadas de Rosetta (Ciudad de México, México), Jesús Escalera de La Postrería (Guadalajara, México) y Vanessa González de Parador La Huella (Maldonado, Uruguay).

“Una vez más, consolidamos la participación del Vino Argentino en el Latin America’s 50 Best Restaurants, el certamen que reúne a chefs, referentes e influenciadores internacionales en torno a lo mejor de la gastronomía latinoamericana y en el que nuestro país ha logrado posicionarse cada vez con más fuerza. Sin dudas, es una instancia de gran visibilidad que desde Wines of Argentina hemos capitalizado para seguir mostrando la excelente calidad de nuestros vinos y comunicar la diversidad de estilos, regiones y el potencial indiscutido de nuestro país en términos vitivinícolas”, afirmó Alberto Arizu (h), presidente de Wines of Argentina.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com