Locales

Velada Patriótica con la Filarmónica de Mendoza

La Orquesta Filarmónica de Mendoza propone un espectáculo en conmemoración a la Revolución de Mayo. Se interpretarán las obras Dvorak: Sinfonía del Nuevo Mundo y Cuchi Leguizamón, en versión de jazz sinfónico.

Para este importante concierto, se ha invitado a personalidades destacadas, como Luis Gorelik, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010 y de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto desde 2016. Se formó con Pedro I. Calderón, en Argentina, y con Mendi Rodán, en Israel, en la Academia de Música Rubin de Jerusalén. Comenzó su actividad profesional siendo nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en 1985.

Roxana Amed.

Asimismo, participarán del espectáculo el Trío Colegiales, integrado por Adrián Iaies, piano; Diana Arias, contrabajo, y Facundo Guevara, percusión, junto a Roxana Amed, voz. Este grupo propone un proyecto que, sin perder la esencia jazzística, indaga en todos los matices que el trabajo rítmico y la apuesta al groove pueden dar como ganancia.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería del Teatro Independencia del martes al viernes, de 18 a 21, con un valor de $150 para el público en general. Jubilados y estudiantes no abonarán entrada. También se pueden adquirir a través de internet por entradaweb.com.

Ficha técnica:

  • Viernes 24 de Mayo – Teatro Independencia
  • 21.30h
  • Velada Patriótica
  • Dir. invitado: Luis Gorelik
  • Trío Colegiales, integrado por Adrián Iaies, piano – Diana Arias, contrabajo –  Facundo Guevara, percusión, junto a Roxana Amed, voz.

Obras:

  • Dvorak: Sinfonía del Nuevo Mundo
  • Cuchi Leguizamón en versión de jazz sinfónico

Entrada General $150 –  Jubilados y Estudiantes gratis.

Boletería del Teatro Independencia  de martes a sábados de 18 a 21hs.

Por internet a través: Entradaweb

Pablo Reyes.

Sobre Luis Gorelik, director invitado

Director Artístico de la Orquesta  Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, y de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto” desde 2016. Se formó con Pedro I. Calderón en Argentina  y con  Mendi Rodán  en Israel, en la Academia de Música Rubin de Jerusalem. Comenzó su actividad profesional, siendo nombrado Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en 1985. En 1988 se radica en Israel, luego  gana por concurso el cargo de Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Haifa, y Director Titular de la Orquesta de Cámara de Ashdod. En el año 2000 es nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Chile, cargo que desempeña durante siete temporadas.   Ha dirigido temporadas sinfónicas y coreográficas del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Teatro Municipal de Sao Paulo, Teatro Nacional Serbio, Teatro Municipal de Santiago de Chile, SODRE, Opera Nacional de Eslovenia, Teatro Argentino de La Plata y en producciones junto al Bejart Ballet Lausanne. También se destacan su presentaciones al frente de la Sinfónica Nacional de Islandia, Orquesta OFUNAM, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Sinfónica Nacional de Macedonia, Orquesta de Bellas Artes (MX), Slovenian Philharmonic, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica Nacional de Chile, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica de Venezuela, OSUSP, Dohnanyi-Budapest Orchestra. En 2007 obtiene por concurso el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, frente a la cual graba para Sony Classical el CD ¨200 años de Música Argentina¨. En 2009 es premiado con el Premio Konex, como Director de Orquesta Destacado de la Década. Luis Gorelik es Profesor Titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en la UNA y conduce semanalmente desde marzo de 2011 el programa radial ¨Tarde transfigurada¨  que se emite por Radio Nacional Clásica 96.7

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com