Management

El uso de la tecnología para agregar valor a las organizaciones

En el mundo de las organizaciones, es conocida la importancia de los recursos económicos, materiales y humanos, pero existe un nuevo recurso que da soporte operacional a las empresas, y que ha tomado una gran importancia en este mundo globalizado: los sistemas informáticos. Éstos si han de usarse como una fuente de ventaja competitiva, deben ser administrados de manera efectiva. Su adecuada gestión facilita la forma de llevar a cabo las tareas, alcanzando las metas y objetivos planeados. Esto logra, como consecuencia, un incremento en la productividad, haciendo de la empresa una unidad competitiva.

Si nos referimos a grandes empresas, estas ya se encuentran atravesadas por las tecnologías de información (TICs) en todas sus áreas (tanto de forma vertical como horizontal), conformando uno de sus pilares que la sustenta. Para el caso de las pequeñas y medianas empresas no sucede lo mismo, ya que la adquisición de las TICs se realiza de forma no planeada, y generalmente en reemplazo de la tecnología existente.

tal como expresa Rodolfo Valdez, Jefe de Tecnologías y Sistemas de Información en Cervell, las TICs es son herramienta capaz de realizar tareas repetitivas de una empresa como capturar pedidos, facturar, ordenar los despachos, almacenar, procesar y trasformar datos de las actividades operativas, mediante el uso de programas y equipos de cómputo. Administrando la tecnología de información se puede obtener como resultado un nuevo recurso (la información), que nos permitirá administrar eficientemente los demás recursos tradicionales (dinero, inventarios, personal, maquinarias, capital), para lograr modernizar operaciones, reducir tiempos, disminuir desperdicios y re trabajos, todo ello conducente hacia un nivel de desempeño deseado.

La argentina ha logrado un nivel de desarrollo donde existen aplicaciones que, conectadas a sistemas de gestión de las empresa, gerentes, ejecutivos de mandos medios, a través de un Smartphone, Tablet, Notebook y PC, desde cualquier parte del mundo con una conectividad de internet, puede enlazarse a su sistema de gestión, y visualizar informes necesarios a la hora de tomar decisiones para concretar negocios en tiempo real. Puedo afirmar que la integración de las TICs nos hace ponernos frente a una ventaja competitiva que no puede ser desaprovechada en un contexto actual como el que afrontan día a día las organizaciones del país.

Creo que es muy importante mencionar que Cervell se encuentra a la altura para poder adaptar las necesidades de las Pymes y poder implementar proyectos de TICs  a medida de cada cliente.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link