Emprendedores

Un solo tip para ser emprendedor

Cree en tu propia grandeza. Todos llevamos dentro la pasta para ser héroes. Ideas, capacidades, deseos, objetivos. Pero no todos confiamos en ser capaces de lograrlo. Esa es la única diferencia con el emprendedor. Él, o ella, se animan.

La historia está plagada de héroes que han luchado por lograr algo grande por sus países o la humanidad: Galileo Galilei, Winston Churchill, Gandhi, Martin Luther King y tantos otros. Fueron personas convencidas de algo y con la fuerza necesaria para seguir adelante hasta conseguirlo. Pero los héroes del presente, esos que derriban obstáculos todos los días para crear una compañía que ofrezca algo nuevo, son los emprendedores.

Son ellos los que están siempre alerta para traer algo nuevo, algo necesario y posiblemente transformador al mundo. La escala de ese cambio puede ser muy amplia pero nunca el destino de una persona es más importante que el destino de otra. Hay muchísimos problemas para solucionar en el mundo.

El problema es que muchos de nosotros, con el correr del tiempo, y lamentablemente muchas veces por influencia de la familia, de la escuela, del entorno, vamos creándonos convencimientos limitantes que terminan por asfixiar cualidades heroicas que tenemos dentro. Muchas veces crecemos con temores, con inseguridades que anidan en nuestro ego y que llegan a controlar nuestra vida.

Todos tenemos un emprendedor adentro. A veces no lo dejamos salir porque no creemos en nuestras propias posibilidades. Por decirlo de otra manera, hay que creer en nuestra propia grandeza y escuchar las voces que nos hablan desde adentro, pero hay que hacerlo desde la perspectiva de un CEO que escucha a sus asesores. Todas esas voces son bienvenidas pero al final hay que tomar la decisión desde el lugar de grandeza y liderazgo como si fuéramos fundadores.

Debemos permitirnos sentarnos con toda esa información y luego, conscientes y con toda la confianza la utilizaremos para que nos guíe a tomar las decisiones.

Como emprendedor sin duda te las verás con innumerables decisiones difíciles y situaciones angustiosas en el proceso de crear una compañía. Son esos momentos, los más difíciles, los que nos presentan las oportunidades para encontrar la fuerza que tenemos dentro y que ni sabíamos que estaba. Lo mismo que ocurre con los héroes de la historia y de la mitología, los desafíos que vive un emprendedor son los que está preparado para afrontar.

Fuente: Mercado

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com