Destacadas

Último encuentro de “The Wine Stars Dinner” con Seba Zuccardi

Este jueves 7 de diciembre, a las 21 horas, el joven enólogo encabezará una velada exclusiva para disfrutar de un menú de cinco pasos maridado con vinos de alta gama, premiados internacionalmente.

En el sexto y último encuentro del ciclo “The Wine Stars Dinner” –que organiza Francesco Ristorante– la bodega Zuccardi Valle de Uco, de la mano de su enólogo Sebastián Zuccardi,  presentará algunos de sus mejores vinos en el ciclo que busca proponer al comensal una experiencia enriquecedora -a través del diálogo y la degustación-, con etiquetas de gran calidad y platos de la reconocida escuela de la Familia Barbera.

La cita será el jueves 7 de diciembre desde las 21 horas, en el magnífico salón rodeado de los jardines y terrazas de Francesco.

Un menú de cinco pasos buscará seducir el paladar de los asistentes, que serán recibidos con un crostini con pasta de trucha ahumada y eneldo, junto a un Espumoso Blanc de Blancs. Más tarde se degustará un antipasto compuesto por bruschetta de pan de semillas de hinojo con conejo marinado y un prosciutto tipo italiano, naranjas frescas, aceites de olivas Arauco, pimienta negra molida y hojas de rúcula. Este plato se degustará con Zuccardi Q Chardonnay.

La pasta, infaltable en el menú de la Familia Barbera, será un rottolini de hongos con salsa de tomates secos al sol y se degustará con el vino José Zuccardi. El plato principal estará compuesto por un chivo a la calabresa, papas al vapor y habas. Se acompañará con Aluvional Gualtallary y Aluvional Altamira.

El momento dulce ofrecerá un spumone de vainilla, higos en almíbar, pistachos y chocolate, que será maridado con Malamado Solería.

Como en casa ocasión, habrá además opciones para celíacos y vegetarianos.

A lo largo de cuatro meses, han participado de este ciclo los laureados enólogos Gonzalo Carrasco (bodega Terrazas de los Andes); Germán Di Césare (bodega Trivento); Walter Bressia (bodega Bressia); Pablo Cúneo y Vicente Garzia (bodega Luigi Bosca) y Silvio Alberto (bodega Familia Bianchi).

El objetivo del ciclo enogastronómico es que, a través de una conversación amena, una estrella del vino comparta vivencias y brinde detalles técnicos, enológicos y filosóficos de cada uno de los vinos elegidos. Además, la master chef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco, presentarán los platos y comentarán la razón de ser e historia del restaurante.

“Con esta propuesta Francesco Ristorante abre sus puertas al público local, pero especialmente al nacional y extranjero, ya que el visitante aspira a vivenciar una experiencia más profunda y enriquecedora, y al tener las fechas ya programadas puede  incluirlo anticipadamente en su itinerario”, afirma Beatriz Barbera, dueña de casa.

Datos de Interés

  • Valor de la entrada: 65 dólares para turistas y 800 pesos para mendocinos. Las reservas se reciben hasta 24 horas antes del evento.
  • Informes y reservas a: 261-6678544 y 4204107 / [email protected]

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link