Nacionales

“Soy Solo”un libro con historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI

Leo Piccioli, especialista en Management Disruptivo, lanza “Soy Solo – Historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá”. El libro aborda temas de negocios de una manera diferente, divertida, en primera persona y con aprendizajes para emprendedores y ejecutivos, actuales y futuros.

Con humildad y aceptando que la moneda suele tener dos caras, Leo plasma en su libro historias de vida -propias y ajenas-  para que no sólo al final del camino, sino también durante el recorrido laboral, se pueda ser feliz.

Soy Solo es una lanzamiento financiado inicialmente por sus lectores (“inversores”, según Leo) que comienza relatando las cinco tendencias de cambio en la sociedad – Felicidad, Responsabilidad, Automatización, Ubicuidad y Exponencialidad –  y cómo cada una afecta -y afectará- al trabajo y a la vida en general. Según el autor, en este cambio acelerado, las emociones y el aprendizaje pasan a ser fundamentales en ámbitos laborales en los que cada vez hay que ser más empáticos y humildes.

Durante el recorrido de los capítulos, resalta aspectos clave para el líder actual como la importancia de la mirada a largo plazo, la construcción de un camino propio, el hecho de que siempre hay opciones, que se puede ser protagonista en lugar de víctima y que el poder elegir conduce a la felicidad, sin que sea tan relevante no equivocarse. A su vez, agrega que el éxito y el fracaso han sido tan estigmatizados que el ejecutivo de hoy está convencido de que tiene que crecer, escalar, llegar a algún lugar y olvida que hay infinidad de grises a largo plazo – grises que enriquecen y nutren. La famosa “carrera” no es una carrera.

Como parte del lanzamiento, Leo Piccioli presentará Soy Solo en la 44° Feria Internacional del libro en Buenos Aires el miércoles 9 de mayo a las 18:30 h en la sala Pizarnik. Coherente con su estilo disruptivo y a pesar -o tal vez gracias- a toda su experiencia en Internet, la versión principal del libro será en papel, con excelente terminación. Se podrá adquirir en www.soysolo.com.ar, en donde también contará con una versión  audiolibro grabadas por el propio autor, totalmente gratuita.

Leo Piccioli es Licenciado en Economía Cum Laudae de la Universidad de Buenos Aires. Empezó su carrera en la empresa familiar, que ayudó a vender a una corporación. Luego se unió a Officenet, proyecto emprendedor argentino que logró expandirse a Brasil. En 2004 lideró la venta de Officenet a Staples, compañía en la que finalmente se desempeñó durante 18 años y llegó a ocupar el cargo de Vicepresidente de Latinoamérica. Disruptivo, innovador y obsesivo por la transparencia, fue Ganador del premio al Directivo del Año ADE 2016 como reconocimiento a su gestión basada en Valores y los resultados obtenidos. Es el autor más leído en LinkedIn en Argentina, con más de 100 artículos de management publicados.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com