Sin Categoria

Sólo medirán la inflación en Buenos Aires

Por ahora, el organismo retomará el relevamiento de precios el mes que viene y la primera publicación será en junio. Luego se integrarán los datos de las provincias.

La nueva medición oficial de precios sólo abarcará al área metropolitana de Buenos Aires, según reconoció hoy lunes el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca.

El presidente Mauricio Macri señaló que el nuevo índice estaría listo “para abril o mayo”, pero Todesca explicó que “antes de mayo” habrá “un nuevo índice para medir la inflación”, aunque aclaró que el primer dato se difundirá en junio.

El funcionario aportó otras precisiones: a diferencia de los últimos años, la medición no será de todo el país sino de la ciudad y el área metropolirana de Buenos Aires; y volverán a publicarse los precios de una serie de productos.

Etapas

Todesca contó que las provincias también empezarán a hacer sus propios índices de precios y que, dentro de un tiempo, éstos van a poder integrarse con el que mide la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“Vamos a pasar de la escasez de índices de precios a la sobreabundancia”, afirmó.

El IPC Nacional Urbano -con el que el Gobierno de Cristina Kirchner había reemplazado el viejo IPC GBA- tomaba los precios de distintos centros urbanos del país y no sólo los del área metropolitana.

“Estamos en emergencia estadística, en una situación de crisis. Hay una necesidad de que haya información pública y estamos trabajando en eso”, añadió Todesca.

Fuente: La Voz

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com