eCommerce

Social delivery, una novedosa práctica que suma adeptos

delivery

Como alternativa a los envíos tradicionales con los que acostumbran operar las compañías de comercio electrónico, Linio.com, el e-Commerce con más rápido crecimiento de Latinoamérica, en conjunto con Tripda, una plataforma de carpooling o viajes colectivos, implementaron el concepto social delivery: enviar productos a diversas ciudades del país en vehículos particulares.

Con el fin de utilizar el espacio ocioso de los automóviles y aprovechar los viajes frecuentes de particulares a las grandes ciudades -que realizan asiduamente por trabajo o cuestiones familiares-, el social delivery propone asociar estas dos situaciones. De esta forma, cualquier persona particular que esté registrada en Tripda puede trasladar un producto comprado en Linio.com hasta cualquier ciudad y entregarlo en la sucursal del operador logístico, para que el dueño del producto pase a retirarlo cuando prefiera.

Los productos que se trasladan dependen siempre del espacio con el que cuente cada conductor, en su mayoría se trata de smartphones, tablets y pequeños electrodomésticos hasta libros, perfumes y relojes. Y entre las ciudades más frecuentadas, se destacan GBA, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

Para participar de esta iniciativa, los conductores deben validar su email y celular y obtener dos calificaciones positivas de otros usuarios en Tripda, de esta forma se determina cuán confiable es la persona. Y por cada viaje realizado, Linio.com entrega a los conductores órdenes de compra de acuerdo a la cantidad de viajes realizados y destinos elegidos.

Esta alternativa innovadora es otro ejemplo de cómo la tecnología modifica los negocios, la cual no solo permite abaratar los costos de envío sino que también resulta un aporte al medio ambiente, a través de la reducción de la polución y el tránsito vehicular.

Fuente: linio.com y Tripda.com.ar

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link