Foro Mujer

Qué consumen las argentinas: secretos del mercado de la belleza

El mercado mueve casi $ 25 mil millones al año y promete. Con 16 marcas, el grupo L´Oreal maneja el 58 por ciento de esa torta, llega a 10 millones de consumidoras por año en el país a través de cinco categorías que van desde las fragancias, hasta el cuidado capital, los tratamientos para piel, el maquillaje y la coloración. La Argentina es uno de los 15 principales mercados para el grupo a nivel mundial y el cuarto más importante de América.

En base a esta relación de casi minuto a minuto con sus consumidoras, la compañía francesa relevó en un reporte especial las aspiraciones y costumbres de las argentinas al momento de emprender sus hábitos de belleza. Entre las conclusiones descubrió, por ejemplo, que el 40 por ciento de las argentinas sufren de tener pelo fino, que el 65 por ciento prefiere el pelo rubio y que el 40 por ciento se tiñe para cubrirse las canas, el mismo porcentaje que para cambiar de look. Además seis de cada diez mujeres cambian su color de pelo y cuatro de cada diez lo hace en alguna de las 35 mil peluquerías que hay en el país.  Este último dato muestra el potencial del negocio de retail de las peluquerías, sobre todo teniendo en cuenta que solo 9 de cada 100 mujeres compran algún producto en los salones, mientras que en otros países del mundo la relación es 20 sobre 100.

A la hora de hablar de maquillaje, el 81 por ciento de las compradoras se preocupa por la calidad, y un dato que llama la atención es que el 99 por ciento de las chicas de entre 14 y 18 años se maquillan. Maybelline es la marca de maquillaje más vendida del país, con cerca de 15 millones de unidades al año.

Por otra parte, el mismo relevamiento estableció que el cuidado de la piel es una de las cuestiones más importantes en los hábitos de belleza. De hecho, una encuesta realizada entre 2700 mujeres encuestadas a través de Facebook determinó que el 93 por ciento utilizó protector solar durante el último verano.

Un análisis aparte merece el mundo del lujo, en donde el 80 por ciento del mercado de cosmética está centrado en las fragancias; y un dato clave: los argentinos lideran junto a los uruguayos el gasto en fragancias, con US$40 por año. Los perfumes no sólo representan el mayor porcentaje del mercado de lujo sino que ocupan el 22 por ciento del total del mercado cosmético argentino. Un dato de color es que “La Vie es Belle” de Lancome, la principal marca del lujo del grupo francés, es la más vendida en el país. Este año lanzarán Energie de Vie, un producto pensado para las millennians. Otra de las apuestas del año será el relanzamiento de su marca especializada en dermocosmética, Vichy, a lo que se sumará el lanzamiento de nuevas marcas, y una fuerte apuesta en el plano digital.

Su inversión en medios creció un 100 por ciento en formatos digitales. De hecho abrió nuevas tiendas oficiales en MercadoLibre, como por ejemplo la de su marca L´Oréal Professionel, y avanza con proyectos conjuntos con MercadoLibre, -dueña del 80 por ciento del tráfico de compra online en la Argentina-, abriendo tiendas oficiales para algunas de sus marcas.

En la Argentina, L`Oréal factura cerca de US$ 300 millones con 64 millones de unidades vendidas. El 70 por ciento de lo que venderá este año en la Argentina es de producción nacional. En el país, fabrica productos para sus marcas L’Oréal Paris y L’Oréal Professionnel. Y tiene el objetivo de producir localmente el 100 por ciento de su productos de shampoo y coloración. Si bien fabrica en sociedad con un tercero, las líneas y máquinas de producción son propias y el reto es volver a tener una fábrica de L’Oréal en la Argentina.

Otro de los focos en los que trabajan en el país es en la expansión de las tiendas físicas de Kiehl’s, la segunda marca del grupo en relevancia en su División de Lujo, detrás de Lancome, y que ya cuenta con dos puntos de venta en la Argentina. El local de Alto Palermo es el de mayor facturación y crecimiento en América Latina, seguido por Parque Arauco en Chile y Antara en DF México.

Fuente: Apertura

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link