Locales

Programa para que Pymes locales sean proveedoras de obras que se harán en Mendoza

Organizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), se presentará este martes 12 del corriente el Programa de Homologación y Certificación de Proveedores. El evento tendrá lugar de 9 a 12 horas en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad.

Se trata de un programa a través del cual las empresas pueden recibir la implementación, capacitación y certificación de las normas que se requieren para ser proveedoras de obras como Portezuelo del Viento y ser homologadas como proveedoras de empresas como YPF y otras grandes compañías.

Las normas:

  • Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9.001.
  • Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14.001.
  • Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001.
  • Sistemas de Seguridad Vial ISO 39.001e IRAM 3.810.
  • Sistemas de Gestión Anti Soborno ISO 37.001:2017.
  • Sistemas de Trazabilidad de Puntos Críticos de Control para Alimentos ISO 22.000.

El programa está destinado las Pyme locales que brinden productos o servicios, directos o indirectos a los proyectos mencionados, esto incluye productos, servicios o procesos criticos para la ejecución de las obras como movimientos de suelo, obras civiles, hidráulicas servicios anexos como la logística, provisión de equipos, servicios de trsnporte, alimentos y otros.

Son requisitos para acceder al mismo ser Pymes de capital local y estar adherido a las instituciones  que suscriben al programa.

Como beneficio del programa, ASINMET subsidia el 35% del costo del proyecto de implementación, capacitación y certificación, la pyme aporta el 75% en cuotas. Provee el equipo técnico de profesionales propios y las capacitaciones y certificación que se brindan a través de IRAM.

Con respecto a la importancia del programa la Federación Económica de Mendoza señaló: “La FEM, que agrupa a las cámaras, facilita el acceso de sus asociados a los beneficios del programa para impulsar su acceso a competir en el mercado de las grandes obras que se vienen”.

Cabe destacar que la jornada del martes comenzará con las palabras de Gastón Olibano, Gerente de la Filial Cuyo de IRAM, Instituto Argentino de Normalización, Mauricio Badaloni (presidente de la UIM y Cluster de Petróleo, Gas y Energía), Domingo Franchetti (Vicepresidente de Industria de la FEM) y Pedro Bizzotto (presidente de ASINMET).

Además está prevista la charla “Perspectivas para el futuro de Mendoza” a cargo del Ing. Pablo Magistocchi, titular de la Dirección de Energías Renovables y del Ing. Santiago Fernández Herrero, titular de la Dirección de Hidrocarburos, ambos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com