Destacadas, Nacionales

Profundizan estrategia de promoción del vino argentino en el mundo

Bajo el concepto “Argentina Breaking New Ground”, Wines of Argentina, unidad ejecutora para la promoción genérica del vino argentino en el mercado externo, lleva adelante una nueva campaña que busca potenciar la percepción de Argentina como un país progresista y moderno en términos vitivinícolas para así atraer la atención de la prensa y de influenciadores clave en sus mercados foco. El fin último de ello es incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrar la gran diversidad y la excelente relación calidad/precio de los vinos argentinos.

A partir de 2018 los recursos estarán orientados a potenciar los programas de vinculación con organizaciones internacionales. Así lo confirma Alberto Arizu, presidente de WOFA: “La nueva estrategia de WofA se encuentra en línea con las transformaciones que vive la industria vitivinícola argentina y con las tendencias a nivel global. El objetivo es desafiante, poniendo el foco en los acuerdos de colaboración y en la educación como medio para influir y llegar a nuevos públicos. Seguiremos desarrollando acciones para que nuestro país adquiera un rol cada vez más protagónico y que el vino argentino llegue aún más lejos”, expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

Durante los próximos tres años, WofA será uno de los socios clave de la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI), institución que agrupa a las organizaciones de sommeliers de cada país. La importancia de esta relación radica en otorgar los premios al mejor sommelier de cada continente y del mundo, coordinar acciones dirigidas al desarrollo de la profesión y educar al consumidor. Su presidente, Andrés Rosberg, se convirtió en el primer latinoamericano y argentino en ocupar este puesto, quien sostuvo que “estos eventos también constituyen un momento ideal para conectarse con otros actores de esta profesión y comprender cómo el papel del sommelier está creciendo y desarrollando mayor influencia tanto a nivel regional como global. Hoy Argentina despierta un interés mundial que vuelve a insertar al país en el panorama internacional por lo que se trata de una gran oportunidad para dar a conocer y posicionar la calidad del principal producto de exportación argentino”.

Actualmente el vino argentino está redefiniendo sus paradigmas. A través del estudio sistematizado de los terroirs, los productores locales se han transformado en PIONEROS DE UNA NUEVA GENERACIÓN al potenciar un profundo proceso de regionalización que une excepcionales terroirs con varietales clásicos y autóctonos, combinando prácticas tradicionales con tecnología de vanguardia. Todo ello refleja la constante evolución que vive hoy la industria.

Además, el surgimiento de nuevas zonas vitivinícolas está desafiando los límites de la producción y ofrece estilos totalmente disruptivos. Desde la Costa Atlántica en el este, pasando por las ventosas planicies de Patagonia y la aridez de Cuyo, hasta los viñedos del norte a más de 3.000 msnm los vinos argentinos ofrecen una interminable gama de estilos para todos los paladares.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com