Destacadas

Profesionales argentinos: nuevo trabajo a cambio de viajar más

Un estudio de Booking.com Business indagó sobre las preferencias de los profesionales argentinos, consultándoles respecto de los viajes de negocios.

Parece ser que las ganas de viajar por trabajo es un atractivo para los profesionales argentinos ya que el 46% comentó que buscaría activamente un nuevo empleo si éste le ofrecería la posibilidad de viajar bastante por trabajo. Y la sorpresa la encontramos en el 26% de los empleados que comentaron que están dispuestos a recibir más días de vacaciones que un aumento de sueldo. Claramente la posibilidad de contar con nuevas experiencias es lo que fideliza a empleados hoy en día.

Cómo entienden los profesionales argentinos a los viajes de negocios

Por supuesto que la posibilidad de hacer viajes de negocios esconde por detrás la posibilidad de entender el trabajo desde otro lugar o comprender ciertas mecánicas empresariales. Por eso, Booking.com indagó un poco más y consultó qué es lo que esperan de un viaje laboral.

Top 3 de las razones que motivan los viajes por trabajo para los argentinos:

-El 52% busca entender cómo lograr un mayor crecimiento del negocio de la compañía para la que trabaja

-El 43% relacionan los viajes de negocios con la posibilidad de aprender una nueva habilidad

-Y el 42% lo considera una oportunidad para obtener inspiración que luego le servirá para su trabajo diario

Un poco de placer también hace a los viajes de negocios

Por supuesto que una vez de viaje, la posibilidad de transformarlo en un viaje de placer es más que atractivo. Y los profesionales argentinos se manifestaron a favor de la mezcla de trabajo/placer. Qué buscan hacer una  vez que logran tener algo de tiempo libre en un viaje de negocios: el atractivo de estar en un destino distinto al habitual parece ser lo que más llama la atención de los encuestados del país, ya que el 66% de los profesionales confesó que en sus ratos de ocio deciden hacer un poco de turismo y visitar las atracciones del destino, aunque éste ya sea bien conocido por ellos. Sin embargo el atractivo de hacer compras sigue siendo fuerte, ya que el 49% de los profesionales dijo que utiliza esos ratos para hacer shopping.

Las actividades culturales o artísticas también llaman la atención en esos momentos de ocio. Visitar un destino, siempre trae consigo las ganas de conocer aquellos puntos  característicos del lugar y esto, por supuesto, lo expresaron también los profesionales del país, ya que el 46% contestó que utiliza los ratos en los que no están trabajando los utilizan para realizar este tipo de actividades y sentirse así un poquito de vacaciones. Por supuesto que la gastronomía también es un punto que nadie quiere perderse y el 44% comentó que utiliza los ratos libres para probar platos típicos del destino o van a alguno de los restaurantes top.

Asimismo el lado familiero que suele caracterizar a los argentinos en general, se refleja entre los profesionales, ya que si en el destino hay familia o amigos viviendo, no dudan en ir a visitarlos y ponerse al día, o al menos así lo expresó el 28% de los encuestados.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com