Millennials

Pequeños líderes del mañana: Generación Z

Si en los próximos años quieres contratar a los líderes del mañana, descubre cómo motivarlos y hacer que se enamoren de tu empresa. En el próximo año, las empresas van a enfocar su atención en reclutar a la próxima generación de empleados: la Generación Z.

La generación Z se compone de personas nacidas entre 1994 y 2010. Este grupo tiene nuevas perspectivas, oportunidades y retos por delante. Al entender sus necesidades, atributos y estilo de trabajo, se puede reclutar mejor, retenerlos y ayudarlos para que se conviertan en los líderes del mañana.

Entre la Generación Z y Generación Y (Millennials), hay muchas similitudes, pero también algunas diferencias, se cree que la primera puede estar mejor equipada que la segunda para tener éxito en el nuevo mundo laboral. Aquellas organizaciones que entiendan y se dirijan a las preferencias de la Generación Z, tendrán una mayor ventaja al hacer las contrataciones.

La Generación Z parece más realista sobre las expectativas de su lugar de trabajo, después de ver qué tan poco realistas habían sido los de la Generación Y. Estos últimos son más optimistas respecto al futuro, mientras que los primeros entienden lo que van a enfrentar y están descubriendo formas de adaptarse a esta nueva realidad.

Aquí hay cinco atributos que se deben conocer de los trabajadores de la Generación Z:

1. Muestran señales de ser más emprendedores. Más personas de esta Generación (17%) que de la Generación Y (11%) quieren iniciar su propio negocio y emplear a otros. Lo que hace que cada nueva generación esté mejor posicionada para ser líderes de empresas es que tienen acceso a más personas, recursos e información más pronto debido al Internet.

2. Reportan estar menos influenciados por el dinero. Un 34% de esta Generación dice estar más motivado por las oportunidades de crecer, mientras que el 34% de los Millennials dice que le importa más el dinero.

Esto es debido a que estos últimos cayeron en una recesión económica y tienen que ponerse al corriente si quieren poder tener lo suficiente para vivir solos y tener la misma calidad de vida que sus padres tuvieron. La Generación Z vio lo que la crisis financiera les hizo a los Millennials, y por lo que son aún más conservativos y estratégicos.

3. Prefieren métodos más tradicionales de comunicación. Aunque mucha gente piensa que plataformas como Facebook o Snapchat son utilizadas por esta Generación, es lo opuesto. La mayoría de estas personas dicen que prefieren la comunicación personal con los gerentes en lugar de enviar la información por correo electrónico o mensajes instantáneos.

Si se desea contratar a individuos de esta Generación o venderles algo, se deberían usar métodos tradicionales de comunicación. En lugar de sólo mandarles mensajes, por ejemplo, es mejor invitarlos a una reunión.

4. Quieren que los tomen en serio. Esta Generación sabe que es joven y que apenas está comenzando su carrera, pero también quiere que las empresas les den apoyo y un micrófono. Estas personas quieren que los gerentes escuchen sus ideas y valoren sus opiniones más que la Generación Y.

5. Quieren trabajar para un líder honesto. La mitad de esta Generación establece que la honestidad es la cualidad más importante para ser un buen líder. Quieren que los jefes sean abiertos con ellos y que nos les oculten información debido a su edad o título. Si se es honesto, van a confiar y querrán trabajar allí o comprarle cosas, tan simple como eso.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com