Mundo CEO

Pedro Frutos Molina | CEO de la ONG K-9 de Creixell

¿A qué se dedica ONG K-9 de Creixell?

Somos una unidad de rescate con perros que acudimos a terremotos y deslizamientos de tierras en todo el mundo, y hoy por hoy nos hemos convertido en un referente mundial en el rescate.

Hemos estado en 14 terremotos y nos han recibido presidentes de todos los países, por lo cual, tenemos una consideración muy importante hacia nuestro trabajo, porque durante muchos años lo hemos cultivado y mimado, creado una dinámica que no solo implica hacerlo bien, sino también compartir nuestros conocimientos con compañeros que hacen la misma labor.

¿Qué siente realizando esta tarea?

Es gratificante esta labor, somos perreros, gente que tenemos un conocimiento y una directriz  en la vida por la que nos guiamos en una dirección en la que nuestro juez son las víctimas, no importa lo que diga el resto de mundo, no importa la creencia que tengan, el color, buscamos, localizamos, marcamos y salvamos una vida cuando podemos, y si no podemos devolverla viva, recuperamos un cuerpo para que su familia este bien.

Luego volvemos a casa con nuestras familias, ellos también requieren tiempo y nos necesitan, como nosotros a ellos. Luego de un par de días de descanso, seguimos  preparándonos para ser mejores, pues así la sociedad se puede favorecer más de nuestro trabajo.

Es así de elemental, la gente cree que somos inaccesibles, y no lo somos, levantamos bostas de perro como toda persona que tiene animales, hacemos una vida normal, solo que nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, y si conseguimos transmitir parte de nuestros conocimientos a la gente, nos damos por satisfechos. Esto no siempre suele ser asi, a veces tengo menos paciencia, dicen que soy gruñón, y lo que sucede es que manejo mucha gente, formo personas por todo el mundo.

Cuando viajo, encuentro gente que me hace feliz y me pone contento, son personas que sin conocerlas, se alegran porque les brinde mis conocimientos y eso, como formador, me encanta, ya que poner un poco luz en el trabajo diario de las personas que me vienen a escuchar es mi misión.

¿Qué tipos de canes usan para el rescate?

Los canes más usados son Pastor Alemán de trabajo, Border Collie, Malinois, y yo tengo la excepción ya que llevo un mestizo, un callejero que se ha ganado los laureles de Teniente Coronel porque va con su humildad, sus patitas y la gente se ría cuando sale, porque no pueden creer que él sea el instructor tan famoso que viaja por todo el mundo y cuando lo ven trabajar dicen que es un perro que lleva una funda, porque esta disfrazado de callejero pero adentro lleva una Ferrari.

Se llama Abu, es como yo, aparenta ser una cosa y por dentro es otra, es pura miel (broma)

Al ser una ONG, ¿cómo hacen para costear los gastos que su labor implica?

Si claro, se puede saber, los primeros 8 años los financie de mi bolsillo, mi tarjeta de crédito y el resto lo conseguí con un convenio con una importante universidad que se llama Universitat Rovira i Virgili, donde cada alumnos que hace una matrícula de inscripción a un curso, aporta en el coste de la matricula una parte destinada a labores humanitarias, es por ello que la universidad ha creado un departamento que se llama URB Solidaria, que se encargan de hacer por ejemplo pozos en Guinea Ecuatorial, en Senegal, etc, y nosotros estamos dentro de ese proyecto.

Con ese aporte hemos podido viajar a todos lados y aparte hemos conseguido la seriedad necesaria para que la gente entienda que viajamos con una plata que nos es nuestra, por lo tanto hay que hacer la labor muy bien hecha, estar muy pendientes de donde estamos, como nos comportamos, porque tenemos 22.000 alumnos que miran cada dia que han hecho con sus 10 euros, y que quien dona 1 euro o 1 peso puede reclamarte en todo momento quá has hecho con esa plata, por ese motivo es que nosotros intentamos demostrar que ademas de ser bueno, lo debemos de parecer, y creo que lo llevamos bastante bien.

Sobre Pedro 

  • Nació en Sant Boi de Llobregat
  • Vive en Creixell
  • Casado
  • Tres hijas
  • “La sede de trabajo es mi casa; la secretaria, yo mismo”

Datos de ONG K-9 de Creixell

  • Unidad canina de rescate y salvamento
  • Ubicación: Barcelona, Cataluña, localidad de Tarragona.
  • Grupo de trabajo internacional que hace trabajo canino por el mundo.
  • Pedro Frutos presidente y fundador de ONG K-9 de Creixell
  • ONG está integrada por distintas ONG`s  que se van abriendo en cada país, como Brasil, Portugal, Chile, Argentina, y España, etc.
  • Han intervenido en todos los terremotos de Ecuador, Nepal, tsunamis, etc.
  • Trabajan con perros entrenados en la búsqueda de personas vivas y también poseen perros entrenados para búsqueda de cadáveres.
  • El circuito consta del ingreso a una zona de catástrofe, en donde los perros junto con sus guías recorren, indican y marcan con un código que se llama ISARA la posibilidad de escapes y perdidas peligrosas, para después dar paso a las segundas filas que son las que comienzan el rescate.

 

 

 

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link