Nacionales

¿Qué pasará con la economía argentina en 2018?

En la última semana del 2017 se anunció la ampliación de las metas de inflación para el año 2018 desde 10 % hasta 15 %, postergándose el objetivo del 5 % anual para el año 2020. Esta calibración configura una señal de racionalidad económica, sumado a que se realizó en conjunto entre Hacienda, Finanzas, el Banco Central y el jefe de Gabinete, alineando la política monetaria, las medidas económicas y la recaudación fiscal.

 El devenir de los próximos meses demostrará el resultado de la decisión. En el corto plazo, el salto del tipo de cambio suma algo de inestabilidad y alimenta la inflación.

La medida corrigió las valuaciones en el mercado de acuerdo a los nuevos guarismos, depreciando el tipo de cambio casi 5 %. Los bonos CER subieron 5 %, las tasas de la curva de lebacs corrigió entre 50 bps en el tramo corto y 200 bps en el tramo largo.

Para el 2018 confiamos en el éxito de las medidas llevadas adelante por el gobierno:

  • En el corto plazo colocarse en Lebacs ante la expectativa de contracción de tasas aprovechando el carry trade o directamente su nivel.
  • Alargando duration mantenemos principalmente bonos en dólares en todos los sectores de la curva, apostando a que las mejores condiciones de mercado generaran una compresión de spreads aportando puntos al portafolio.
  • Creemos que las valuaciones con CER ya hicieron su trabajo y ajustaron a las nuevas condiciones. Pero no olvidamos cuestiones tales como la coordinación por las paritarias y tarifas, por lo que este ajuste contiene la “opción” por incumplimiento del objetivo inflacionario.

Fuente: www.nixvalores.com

Agente N° 186 Inscripto en el Registro de Agentes de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio de CNV.
Agente N° 654 Inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A.
Agente Nº 232 Inscripto ante MERVAL
Agente Nº 346 Inscripto ante ROFEX

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com