Factor Moda

Nuevo nicho de mercado que bate records de ventas alrededor del mundo

Cuando hablamos de moda remitimos nuestra mente a diversas creaciones, ya sean estas pret-a-porter o hecho a medida, pero lo cierto es que en todos los casos la idea se concibe para adultos. En realidad, los avances generacionales han determinado que los niños de hoy comiencen con fuerza a ocupar un lugar lo suficientemente importante en el mercado como para ser atendidos como un nicho específico y prometedor. La moda de lujo para niños ha llegado para quedarse.

Lo que quizás hasta hace tan solo unos años atrás era solo un juego simpático ha pasado a ser una cosa de mayores. Las empresas de moda de lujo producen sus prendas en talles infantiles, creando looks similares a los pensados para adultos pero para pequeños de hasta 10 años. Y todo apunta a que el espectáculo no ha hecho más que comenzar.

Los padres de este nuevo nicho de mercado son los “millennials”, que comienzan a ocupar lentamente el rol paternal de la nueva y más reciente generación, vistiendo a sus hijos con prendas de lujo recreando de manera casi lúdica una imagen en miniatura de sí mismos.

Con aumentos que rondan el 10% en los últimos años, el mercado de prendas de lujo para niños en Asia ha registrado uno de sus mayores crecimientos en décadas, proyectándose aumentos que rondan el 40% para el año 2020. Sin dudas, este nicho de mercado muestra señales de crecimiento acelerado vislumbrando una edad dorada para las empresas que se abocan a la labor.

Dolce&Gabbana, Fendi, Dior y Lanvin, son solo algunas de las firmas de lujo para adultos que han puesto foco en el mercado infantil para crear colecciones completas de prendas de exquisitos detalles para niños.

Philippe Fortunato, representante de prensa de Givenchy asegura: “Los niños de hoy crecerán y serán los consumidores de mañana. Para cualquier marca, el principal objetivo es permanecer relevante entre generaciones”. En realidad, abordar el nicho de mercado infantil es una estrategia de negocios a largo plazo, una educación vestimentaria que las firmas realizan sobre los consumidores del mañana. Un reaseguro que el Marketing lleva a cabo para asegurarse tasas de ventas para las próximas décadas.

Mientras tanto, alrededor de esta explosión de consumo de nicho, los influencers abren paso a sus herederos para posicionarlos como auténticos protagonistas de las principales front row de los desfiles más cotizados de las temporadas. Un claro ejemplo es la reality star Kim Kardashian quien acompañada de su pequeña North West atrapa todos los flashes de la alfombra roja de un show de Givenchy o sorprende al bajar de un avión con un stretstyle de viaje cautivante. Los niños ya no están un paso atrás de sus progenitores. Son estrellas con brillo propio.

Los niños son la nueva gran apuesta de la moda, aprovechando que los millenials comienzan lentamente a migrar sus preferencias y hábitos de consumo, corriendo el foco en la auto contemplación y proyectando en sus hijos el reflejo de un “ser” ideal que se vivencia a través del consumo de lujo. Al fin y al cabo, y en palabras de los expertos sociólogos, la generación Alpha ya ha llegado. Los mercados lo demuestran.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram: @germanbiscardi | @caravanaok

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com