Destacadas, Internacionales

Nueva plataforma de envío de dinero internacional

La nueva plataforma de envío de dinero internacional promete salir  hasta 8 veces más barato que con un banco común el enviar dinero, recibir pagos en otras monedas y realizar pagos en el extranjero.

TransferWise se llama esta nueva plataforma que operará en Argentina la cual ya posee más de 3 millones de usuarios en el mundo, y nace de la asociación con Nubi, la fintech vinculada a Banco Comafi.

Para realizar una operación por TransferWise solo es necesario indicar cuánto dinero se desea  enviar y hacia dónde. Luego, se realiza un pago local a la compañía con una transferencia bancaria o una tarjeta. TransferWise convierte ese dinero a la tasa real y paga la transferencia usando las reservas locales de más de 50 monedas. De esta forma, el dinero nunca cruza fronteras y los usuarios se benefician a través de tasas bajas, explican.

TransferWise fue fundado por dos amigos, Taavet y Kristo Käärmann. Taavet fue el primer empleado en Skype, por lo que recibió un pago en euros, pero vivió en Londres. Kristo trabajó para Deloitte en Londres, así que se le pagaba en libras, pero tenía una hipoteca para pagar en euros en Estonia.

Se dieron cuenta de que transferir dinero a los bancos significaba perder tiempo y dinero en tarifas bancarias y márgenes de cambio. Así que, en cambio, cada mes, buscaron la tasa de cambio real de Reuters, Taavet puso sus euros en la cuenta bancaria estonia de Kristo, y Kristo remató la cuenta bancaria de Taavet en el Reino Unido con libras. Ambos obtuvieron la moneda que necesitaban casi instantáneamente, y ninguno pagó un centavo extra por las tarifas bancarias ocultas.

Pensaron: “Debe haber otros como nosotros …” y comenzaron a construir una plataforma para ayudar a las personas de todo el mundo a trasladar dinero a través de las fronteras sin los honorarios bancarios. Se convertiría en el negocio de miles de millones de dólares que es TransferWise.

Los amigos Taavet y Kristo, fundadores de TransferWise.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link