Personas

Nativos digitales, reyes de la multipantalla

El objetivo del informe realizado por el departamento de Research de ZenithOptimedia Argentina fue analizar jóvenes de 16-24 de nivel socioeconómico Alto-Medio, con el objetivo de detectar tendencias en el comportamiento frente a los medios. El celular es el centro de su vida.

Los jóvenes de entre 16-24 prácticamente nacieron con internet y por lo tanto cuentan con características que los hacen un segmento de mucho interés para la industria.

El celular, su principal acceso a internet

– Están en continua búsqueda de más información, e interacción con la tecnología. El 47% posee Smartphone.

– El celular es fundamental en sus vidas, a través de él realizan una gran cantidad de actividades que no se limitan sólo a la comunicación tradicional con otras personas.

– Diariamente lo usan para escuchar música (78%).

– A través del celular se da su principal acceso a internet.

– Las actividades online que realizan con mayor frecuencia a través de los smartphones son: el acceso a redes sociales (54%) y a los buscadores (49%).

Celular + Televisión

– El celular es sólo uno de los aparatos utilizado y generalmente su uso es simultaneo a otros. En el siguiente graficó se puede observar que más del 51% del target es multipantalla:

– La mayoría concuerda en que no siempre esta relacionado lo que hacen online con lo que están viendo en TV. Whatsapp es la plataforma a la que todos están conectados mientras miran TV, le sigue Facebook**.

 – En promedio miran 3hs de televisión diaria y el consumo se centra en el prime time (20 a 24hs).

– En los últimos años se observa un fuerte aumento del encendido hacia la TV Paga

– Si lo analizamos desde los medios Cine y Entretenimiento son más consumidos desde TV. Música se prefiere desde Internet.

16-24: ¿Quiénes son?

Dentro de todos los clusters existentes en el target, se eligieron los más afines y con mayor presencia: Conectados (38%), Tecnológicos (24%), Futuros viajantes (22%), Deportistas (22%), Interactivos (20%), Derrochadores (16%). Tres de los clusters apuntan directamente al concepto de “Multipantalla”, Conectados, Tecnológicos e Interactivos.

Conectados:

Están todo el tiempo en internet. Son jóvenes despreocupados con alta posesión de dispositivos electrónicos. Poseen también gran afinidad con comunidades virtuales, buscando siempre interactuar con amigos.

Tecnológicos:

Entiende mucho de tecnología y por eso están en constante búsqueda de información sobre ello. Siempre buscan la mejor calidad al mejor precio.

Futuros viajantes:

Son aventureros, tiene ganas de conocer y de viajar pero todavía no tienen el soporte económico suficiente para hacerlo.

Deportistas:

Les gusta hacer deporte , asistir a eventos deportivos y seguirlos a través de los diferentes medios. Se preocupan por su cuerpo y apariencia.

Interactivos:

Las redes sociales son una parte muy importante de su vida, están muy pendientes de ellas. Son los que más interactúan y postean contenido.

Derrochadores:

Les es más difícil economizar su dinero ya que están más enfocados en buscar diversión y están dispuestos a pagar más por una mejor calidad.

Fuente: Totalmedios

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com