Nacionales

Nació la primera plataforma digital de fútbol argentina

Se llama CV Players y es un nuevo medio que vincula a futbolistas con clubes y representantes.

Conscientes del enorme talento futbolístico que hay en el país pero, a su vez, de las grandes dificultades que se presentan a la hora de gestar y construir una carrera futbolística; Damián Acri, empresario y emprendedor, junto con Abel Soriano, futbolista, recurrieron a las oportunidades que brinda la tecnología para dar nacimiento a CV Players.

CV Players es un nuevo medio, una plataforma digital que tiene como primer objetivo igualar las oportunidades para que todos puedan mostrar su talento futbolístico. CV PLAYERS conecta en un clic a futbolistas amateurs y profesionales con representantes y clubes dispuestos a contratarlos.

“Todos tienen un lugar en esta comunidad: jugadores de fútbol amateurs o profesionales; representantes consagrados o que recién se inician y clubes de todas las ligas. Para registrarse sólo tienen que elegir el tipo de perfil y completar sus datos. Pueden cargar imágenes y videos por lo que las posibilidades de mostrarse de la mejor manera aumentan considerablemente.”, afirma Abel Soriano, socio de CV Players y jugador de fútbol.

En cuanto al alcance de CV Players, Damián Acri comenta: “A nivel nacional hemos relevado 1500 ligas entre profesionales y amateurs, cada una de ellas cuenta, en promedio, con 15 clubes. Considerando que en cada club hay 8 divisiones de 20 jugadores aproximadamente estamos hablando de una población de más de 25000 clubes y 3.5 millones de futbolistas. Somos muchos, pero hay lugar para todos”, afirma el emprendedor confiado en que sus objetivos de apertura, transparencia y profesionalización del fútbol serán logrados con CV Players.

En lo que respecta al territorio, en esta primera etapa la búsqueda de perfiles e interesados se concentra en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza y Tucumán pero, si bien CV Players nació en Argentina, no pone barreras al crecimiento en la región; incluso ya cuenta con registros de jugadores de los países vecinos.

Asimismo, el timing del nacimiento no fue azaroso: “Entendimos que éste era el mejor momento para lanzar CV Players por dos motivos fundamentales”, cuenta Damián Acri y continúa: “El primero y más importante: el mundial y todo lo que este enorme acontecimiento genera en el mundo del fútbol y en la sociedad en general y, en segundo lugar, el mercado de pases: sólo dos veces al año se abren los libros de pases por un breve lapso de tiempo y durante este período  todos los actores de esta comunidad se esfuerzan fuertemente para lograr concretar un mejor contrato o una buena transferencia. Ahora estamos justamente atravesando uno de esos momentos claves y queríamos decir ¡Acá llegamos para agregar valor!”

Además, los creadores planifican extender la comunidad a otros deportes: “Hoy CV Players nació de la mano del fútbol pero sabemos que en el corto plazo será una excelente comunidad digital que nuclee a todos los actores de las más importantes disciplinas deportivas”, afirmó Damián Acri.

Con una inversión inicial de $350000, 5 empleados y una plataforma digital de características similares a LinkedIn, CV Players llegó para producir la transformación del negocio del fútbol brindando más y mejor información a todos los actores de esta comunidad.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com