Mundo Sustentable, Nacionales

Montarán una fábrica de cerveza con energía solar

Se utilizará un sistema canadiense para la ventilación y refrigeración del ambiente con tubos subterráneos. ¿Dónde estará ubicada?

Una familia de Bélgica que vive en la localidad de San Javier, Misiones, puso en marcha un proyecto para montar una cervecería artesanal que se abastecerá de energía solar para todo su funcionamiento.

La familia Blavier construyó en 2010 un complejo turístico en San Javier y ahora montará una fábrica de cerveza artesanal belga. La misma estará compuesta por dos containers adquiridos en Buenos Aires. Los containers son tratados con una pintura aislante que bloquea el ingreso de calor a través de la chapa, eso facilita el acondicionamiento para la fábrica de cerveza.

Prometen una cerveza distinta a la convencional. Elaborada con cero costo energético.

Se utilizará un sistema canadiense para la ventilación y refrigeración del ambiente. La energía necesaria para la elaboración de la cerveza será obtenida por energía solar, con paneles que serán instalados próximamente.

El proceso de producción de la cerveza que elaborará la familia Blavier lleva tres meses. El producto será presentado el año próximo.

Fuente: Impulso Negocios

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com