Millennials

Millenials al momento de realizar compras

Un estudio analizó las características de los consumidores de entre 15 y 29 años. Conocer cuáles son los hábitos de este segmento puede ser de gran interés para las marcas que no saben cómo llegar a ellos.

Los jóvenes son un segmento muy atractivo para las marcas y las firmas son conscientes de ello, ya que suelen ser uno de los sectores más consumistas y siguen con atención las tendencias de la moda. A su vez, son ávidos compradores de tecnología y les gusta tener las últimas novedades en esta materia.

Por estos motivos, las firmas deben prestar especial atención a sus hábitos y costumbres, para poder apuntar allí con sus nuevos productos, lanzamientos y estrategias publicitarias.

Un estudio reciente realizado por OMD Argentina y PHD Argentina en 32 países, arrojó los siguientes datos sobre los llamados “Millenials”.

Consumidores racionales e informados

El informe destaca que “los Millenials son nativos digitales y están mejorando sus habilidades de compra a través de la búsqueda de garantías en las experiencias fuera y dentro de la tienda, así como en servicio al cliente.

“Este segmento está conformado por consumidores calculadores e informados que ejercen al máximo la búsqueda antes de la compra. El precio, calidad y autenticidad son también atributos importantes en las marcas para ello”, destaca el informe.

Y agrega que “antes, durante y después de la compra usan redes sociales para reflejar sus pensamientos, lo cual aumenta su influencia y hace un llamado a las marcas para seguir en contacto con ellos aún en la postventa”.

Por otra parte, el estudio destaca que este tipo de consumidores posee dos características que lo identifican:

  • La sociabilidad, como forma de “empoderamiento social”.
  • Los conocimientos sobre la economía, ya que son conscientes de la situación a nivel local y global y, a pesar de la fuerte recesión en la que se vieron involucrados en varios países, consideran que comprar es una actividad social.
  • Los Millennials son compradores que ejercen al máximo el proceso de búsqueda y selección de información, pueden controlar sus impulsos sin inconvenientes.
  • Estos jóvenes crecieron en un mundo de conveniencias. Por ese motivo, rechazan inmediatamente cualquier parte del proceso de compra que no los incluye. Ellos sienten que las marcas deben incluirlos y darles la importancia que se merecen.
  • No sólo buscan marcas que consideran “buena onda”. El precio es también un atributo que consideran importante.
  • Se informan mucho antes de hacer adquisiciones. Se esfuerzan buscando, piden opiniones y apelan a encontrar el mejor trato.
  • No tienen complejos en decirle a todo el mundo lo que piensan. Usan activamente Facebook y Twitter, entre otros sitios, para reflejar sus pensamientos, lo cual aumenta su influencia entre sus pares.
  • Creen en causas mayores que ellos. Por eso, gastan más en productos y servicios conscientes del medioambiente o que apoyan una causa, pero esperan una experiencia personalizada de las marcas.

Conociendo a los “Millenials”

Muchos creen conocer en profundidad las características de los jóvenes. Sin embargo, el estudio resaltó que no siempre lo que habitualmente se da por sentado de este grupo etario es tan así.

Profesionales involucrados en el estudio revelaron algunas verdades acerca de este segmento poblacional:

Además, estos consumidores tienen tres características que los identifican:

¿Qué deben hacer las marcas para llegar?

Las marcas tienen que generar interés desde el principio, ya que los Millennials no tienen complejos a la hora de cambiar una firma por otra.

Uno de los secretos para conquistar a este segmento poblacional consiste en involucrarlos, hablarles en su mismo idioma. Las empresas deben ser sinceras, sociales, interesarse por el todo y no sólo por lo que el producto ofrece.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com