Marketing

Me anticipé y gané

Para cualquier empresa, la creación de una presencia en línea es casi una obligación en estos días. La mayoría de las personas alrededor del mundo participan en transacciones a través de Internet. Por lo tanto, es esencial para que las empresas lleven a cabo sus esfuerzos de marketing en línea.

A continuación, se comentarán las tendencias en medios sociales más esperados:

  • Los medios sociales serán diseñados para dispositivos móviles en mayor medida.
  • Uso de Imágenes para ganar terreno
  • La comercialización a través videos breves será popular
  • Las empresas a utilizar en tiempo real de Marketing para servir a clientes
  • LinkedIn e Instagram se convertirán en las plataformas más importantes

Éste comenzó unos cuantos años atrás y se espera que continúe aumentando. De hecho, las tendencias recientes muestran que el aumento en el número de usuarios que utilizan sólo dispositivos móviles para acceder a las redes sociales ha sido mucho más que los que utilizan cualquier otro tipo de dispositivo. Se espera que surjan una serie de nuevas aplicaciones para las plataformas de medios sociales.

El viejo dicho sigue siendo válido: una imagen vale más que mil palabras. Se demostró que las personas responden más fácilmente a los anuncios con imágenes que los anuncios basados en texto. Esto se debe a que las imágenes se encuentran entre las mejores formas de comunicación y se utilizan ampliamente en lo que es más fácil para que el público entienda el mensaje. Por lo tanto, el uso de imágenes sin duda va a aumentar significativamente en los medios de comunicación social.

Con la disminución de la paciencia de la gente, los videos cortos son propensos a surgir como un nuevo modo de comunicación en el futuro próximo.

Las empresas tienden a crear videos cortos pero informativos sobre sus productos y servicios. Ahora, no sólo habrá que limitarse a eso, sino que va a ser una de las mejores formas de conectar con el público objetivo en el menor tiempo posible. Sitios como Instagram, ofrecen excelentes oportunidades de comercialización a través de videos, es probable que sea cada vez más popular.

Los medios sociales son una excelente plataforma para que las empresas se conecten directamente con sus clientes. La mayoría de las empresas es probable que continúen utilizando esta oportunidad al máximo. Y además, el concepto de marketing en tiempo real va a ser más y más popular.

Por lo tanto, las marcas tienen que ser uniformes en sus actividades. Además, tienen que responder lo más rápido posible a las observaciones y consultas que los usuarios finales y clientes potenciales están publicando en la plataforma de medios de comunicación social. Sin embargo, las empresas tienen que ser suficientes para aprovechar diferentes oportunidades de permanecer conectados con el público de manera regular prudente.

Se espera que LinkedIn e Instagram emerjan como las plataformas de medios sociales más populares. Mientras que LinkedIn será una importante plataforma para la audiencia B2B, un gran número de personas utilizará Instagram para la comunicación B2C.

Creatividad para ser la clave del éxito

No se puede esperar que el público reaccione de una manera excelente a los mensajes que ya son viejos. Se debe tratar de pensar en algo creativo y distinto. No importa la plataforma, se tendrá que diseñar el contenido de la manera más creativa posible. Cuando el contenido es diferente, será lo suficientemente único para atraer a numerosos espectadores.

En la web lovemarks.com se pueden votar las Lovemarks favoritas o proponer nuevas Lovemarks. Con estas votaciones se elabora un ranking cuyo podium está compuesto por Sha Rukh Khan (actor indio), Book Crossing (la idea de abandonar sitios en lugares donde otras personas los encuentren) y Apple. Algunas marcas más y su puestos respectivos: Google (5), Coca-Cola (6), iPod (10), o Adidas (20).

En el futuro, las Lovemarks, además, tendrán que destacarse en otros valores como la sostenibilidad ecológica, económica o social.

Será interesante, también, observar el efecto que las redes sociales tienen sobre este tipo de marcas. Probablemente surjan nuevas Lovemarks y se agoten otras a un ritmo más rápido, dada la facilidad de mantener el contacto entre marcas y clientes y la rapidez de los ciclos de comunicación que proporcionan estos medios.

Fuente: MASSNEGOCIOS Diario Online

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com