Destacadas, Personas

Más de la mitad de los niños cree que ir al jardín es un trabajo

Adecco Argentina realizó un estudio sobre cómo ven los más pequeños entre 4 y 12 año el mundo del trabajo, encuesta que reveló que los chicos irían a trabajar en avión y vestidos con un disfraz de superhéroe.

¿Qué quieren ser cuando sean grandes? Bailarina y jugador de fútbol fueron las respuestas más elegidas. Músico, maestro y chef les siguen en la lista a la par de “mamá y papá”.

Mundo laboral: ¿Qué opinan?

Más de la mitad de los chicos consideran que ir al jardín es un trabajo y creen que se levantarían temprano y sin problemas para ir a trabajar.

Cuando se les preguntó ¿para qué creés que hay que trabajar?, el 30% cree que lo haría para comer y otro 30% para comprar juguetes. Además, otras de las respuestas más elegidas fueron “para viajar”, “para vivir y ayudar en casa” y “para pagar las cuentas de la casa”.

Si bien más del 50% espera ir al trabajo en auto, a casi el 40% le gustaría hacerlo en avión o helicóptero. Además, si pudieran elegir una figura famosa para tener de jefe sería: Peter Parker (Hombre Araña), Iron Man, Batman y Peppa Pig.

Al preguntarles qué vestimenta usarían para el trabajo, las respuestas fueron: Disfraz de superhéroe (37%), y el clásico “traje y corbata” (33%). Los más ocurrentes comentaron que irían a trabajar simplemente “con ropa” y “lindos y peinados”.

¿Qué harías con el dinero que ganes trabajando?: “compraría juguetes”, “iría a ver a mi abuela” y “ayudaría a mi familia”, fueron algunas de las respuestas de los pequeños.

¿Qué cambiarían del mundo actual?

Darles más plata a los pobres, la contaminación y que las abuelas no trabajen, son algunas de las cosas que la mayoría de los más chicos cambiarían si fueran “jefes del mundo”. Además, algunos harían que los papás y mamás “no manden ni reten” o que haya un superhéroe en Argentina.

¿Quién trabaja en las tareas de la casa? El 43% respondió que todos ayudan en casa, mientras que el 30% afirmó que son papá y mamá. Sólo el 27% dijo que era mamá la que se encargaba de la casa.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com