Nacionales

Marca de aperitivos optó por las bolsas de papel para potenciar su campaña mundialista

La tradicional marca de aperitivos optó por las bolsas de papel FSC que entregan las panaderías para llegar a todos los hogares con su acción #HOYVERMUT,que regala un viaje a Rusia, y alienta a sus consumidores a mirar los partidos compartiendo está arraigada costumbre

Infopan, empresa B proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, fue elegida por Cinzano para promover su campaña #HOYVERMUT, que llevará a uno de sus consumidores a Rusia para alentar a la selección desde la tribuna durante los partidos del Mundial de Fútbol.

Este acuerdo da inicio a toda una nueva etapa en el negocio de Infopan, en la que ponen a disposición de las marcas la posibilidad de tener presencia en la totalidad de las bolsas ecológicas (caras y laterales). En este caso, la marca de aperitivos se asegurará más de 200 mil lecturas en menos de un mes. El aviso, protagonizado por el tradicional trío de colores del logo de la firma, será distribuido en las panaderías que forman parte de la red de Infopan en: Palermo y Belgrano (CABA), Quilmes (GBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba.

Mientras el ganador viajará a Rusia, quienes no tengan esa suerte no la pasarán mal: podrán planificar previas de los partidos en las que no faltarán abundantes picadas maridadas con Cinzano, ideal para brindar con los amigos, antes, durante y después del encuentro.

“Poder potenciar la acción de Cinzano mediante nuestros servicios habla de la versatilidad del producto y de la marca, que es eficiente tanto para grandes anunciantes, como en este caso, como a los pequeños, que apuntan a llegar a su zona de influencia, barrial o regional. Estamos felices de este crecimiento que fue planificado y fruto del trabajo sostenido en estos 6 años”, asegura Rodrigo Dos Santos, Director Fundador de Infopan.

“Nuestra marca está asociada a la mesa familiar, a las reuniones con amigos, y qué mejor manera de acercarnos a los hogares que de la mano de las bolsas de Infopan que cuidan el medio ambiente y, además, contienen pan, el ingrediente indispensable, junto con el Cinzano, para cualquier picada o vermut”, suma Gaston Basso Dastugue, responsable de la marca.

Desde sus inicios en 2012, Infopan ha demostrado un sólido desarrollo, lo que se plasma en su presencia en 18 provincias (alcanza cobertura en el 60% del territorio nacional) y en el aporte continuo por impulsar un cambio de paradigma en el uso del packaging. Así, gracias a su innovadora idea de imprimir avisos en bolsas de papel ecológico, Infopan ha logrado reemplazar el uso de más de 16 millones de bolsas plásticas en tan sólo 6 años.

¿Qué es Infopan? es una empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 900 panaderías distribuidas en 90 franquicias, a lo largo de 18 provincias argentinas y CABA.

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

Gracias a su propuesta, totalmente innovadora, que conjuga -desde el inicio de sus operaciones, en 2012- el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiental, la compañía acaba de sumarse al listado de 65 empresas argentinas Certificadas como Empresa B. Además, este año integra el ranking de las diez franquicias que más crecieron en 2017, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

A lo largo de estos primeros 5 años de actividad la compañía ha reemplazado más de 16 millones bolsas de plástico.

 

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com