Destacadas, Nacionales

Los productos tecnológicos más consumidos

Con la llegada del verano, automáticamente pensamos en vacacionar en playas tranquilas, practicar deportes náuticos,  conectarnos con la naturaleza y compartir momentos con amigos.

Pero si la realidad nos indica que, por diferentes razones, debemos quedarnos en casa junto al aire acondicionado, habrá que buscar alternativas para pasarla mejor.

Además de los productos de climatización característicos del verano, hay otros en el mercado cuyo consumo aumenta debido a otros factores, como las fiestas de fin de año y las vacaciones.

Mientras que en el pasado, los regalos de tecnología estaban destinados a niños y jóvenes amantes de los videojuegos, hoy existen productos tecnológicos, de electro y hogar que se han convertido en una opción ideal para regalar en Navidad a personas de todas las edades.

Así lo confirma un estudio de Nubimetrics.com, el cual señala que, por ejemplo, en los últimos meses de 2018 en Argentina se registró un incremento en la venta de cortadoras de cabello a través de diferentes plataformas online.

Al respecto, Mauricio Vega, Gerente de Ventas de Grupo Fixon, importador y distribuidor mayorista de tecnología y hogar, comenta que “según nuestro informe de ventas, los artículos de cuidado personal, como las depiladoras tradicionales y de luz pulsada, junto con las afeitadoras, trimmers, secadores de cabello y corta barba de primeras marcas, como Braun, Revlon, Atma. Philco, se han convertido en los elegidos por los consumidores”.

De todas maneras, aclara que el aire acondicionado, el producto más característico del verano, en la actualidad es considerado un commodity: “Por ese motivo distribuimos gran diversidad de marcas, como RCA, TCL, Kelvinator, PEabody, Hitachi, Philco y ATMA, entre otras”.

Por otra parte, para Vega, “hoy los sistemas de audio, las cámaras de fotos y video son imprescindibles en los festejos de fin de año, junto a celulares, tablets, y parlantes inalámbricos, que se convierten en los más buscados en la víspera navideña”. En ese sentido, agregó: “En Audio, importamos la marca Aliver y distribuimos Stromberg Carlson. En cuanto a celulares y accesorios, somos líderes en distribución de las marcas LG, Motorola y TCL”.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com