Management

Los perfiles profesionales más buscados en Argentina

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, revela cuáles son los perfiles más buscados para la segunda etapa del año. Los desarrolladores, ingenieros y los responsables administrativos, son algunas de las posiciones más buscadas por las empresas en nuestro país.

En el rubro Tecnología & Telecomunicaciones, los más solicitados son los programadores y desarrolladores de software, tanto Semi Senior como Senior, con experiencia en las siguientes tecnologías: Java, j2EE, .NET, PHP, Android e iOS. Asimismo, se reveló que los perfiles de Ingenieros en Telecomunicaciones con experiencia en networking, Diseñadores Web y Community Managers son cada vez más demandados por las compañías.

Por su parte, dentro de la línea Ingeniería & Producción, los profesionales de las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Civil, Alimenticia y Química son los más buscados para ocupar puestos en áreas de proyectos, producción, mantenimiento y logística Jr o Trainee, con excelente nivel de inglés. Los especialistas de Adecco Argentina remarcan la falta de ingenieros y técnicos en química con conocimientos en la industria farmacéutica y cosmética, en gestión de residuos y seguridad e higiene.  

Asimismo, en la Industria Petrolera los perfiles más buscados para las compañías operadoras son company man, jefe de turno y equipo, enganchadores e  ingenieros en perforación. Además, para las empresas de servicios los más buscados son los ingenieros de cualquier especialidad Junior o Trainee, con excelente nivel de inglés.

En cuarto lugar, se destacan los sectores de Administración & Recursos Humanos que, principalmente, requieren Jefes de RRHH con mayor experiencia en el área soft como motivación de personal, fomento del trabajo en equipo, respeto y responsabilidad.

Por último, en el área de Ventas y Marketing, los Ejecutivos Comerciales Senior, con capacidad de negociación y liderazgo, son muy requeridos por las empresas. Además, según estimaciones de Adecco Argentina, serán los perfiles más demandados para el 2016, junto a los especialistas en sistemas y finanzas. 

Previous ArticleNext Article

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE