Internacionales

Los nuevos objetivos de la publicidad digital

La Inteligencia Artificial y la compra programática se combinan para crear una nueva forma de hacer publicidad digital.

Al integrarse, es posible hacer la compra masiva de medios digitales de manera programática orientada hacia los resultados del cliente. Esto se traduce en la eliminación del desperdicio de pauta y maximización del presupuesto.

El contexto actual de la publicidad digital permite ofrecer resultados completamente mesurables a través de la compra programática. Esta tendencia basa su utilidad en la compra de espacios publicitarios en sitios web. Como principal innovación, la compra programática se basa en la posibilidad de elegir al público al que se desea llegar con cada pieza, en vez de elegir un lugar fijo en el mundo virtual.  De esta forma, las marcas solo tendrán presencia en el lugar donde se encuentra su público objetivo.

Xaxis, líder mundial en compra programática, enfocado en los resultados de los clientes, desarrolló Co-Pilot, una plataforma de inteligencia artificial que mejora el desempeño de las campañas gracias a la combinación del Machine Learning y la compra programática. Esta plataforma cumple la función de compra inteligente y tiene la capacidad de determinar qué tan valioso es un espacio de pauta disponible de acuerdo al resultado esperado de la campaña.

De esta manera, si el cliente espera lograr mayor tráfico a su sitio web, el algoritmo de Co-Pilot analiza los resultados previos que tuvo la compra de determinado espacio y determina si, en torno al resultado esperado, debe ofrecerse un valor alto para asegurar la compra del mismo.

“La mezcla de la compra programática con la inteligencia artificial, permite mejorar la eficiencia de las campañas de publicidad digital llevándolas al siguiente nivel. Los resultados, que son totalmente mesurables, se convierten en la promesa de valor ofrecida al cliente. De esta forma, existe la posibilidad de medir y maximizar el retorno sobre la inversión”, afirma Damián Russo, Director del Cono Sur de la empresa.

Xaxis optimiza la compra programática al máximo a través de su herramienta Co-Pilot, que es capaz de procesar grandes volúmenes de datos, en tiempo real, para tomar decisiones asertivas sobre los espacios más convenientes para cada pieza publicitaria. Asimismo, la optimización de los resultados depende de las necesidades de cada cliente. Esto se debe a que el rendimiento de las campañas de publicidad digital se puede medir a través de métricas específicas tales como aumento en clics, incremento en la tasa de conversión y crecimiento en la visibilidad de la campaña.

Actualmente, el éxito de algunas industrias depende de los resultados obtenidos a través de su inversión en pauta digital. Es el caso de las aerolíneas, donde el negocio se mueve alrededor de sus activos digitales y, si los impactos que se compran tienen una alta tasa de conversión a ventas, entonces la campaña será más rentable.

Esto es posible a través de los Recency Models, una característica de Co-Pilot que es capaz de valorar a cada usuario según la antigüedad de la búsqueda y priorizar las apariciones de los anuncios en aquellos más recientes, lo cual optimiza las conversiones realizadas al enfocarse en las personas más propensas a realizar una compra.

“En Xaxis creemos que Co-Pilot es un desarrollo que va a cambiar la manera de hacer campañas digitales, ya que esta herramienta aprende en tiempo real y logra predecir comportamientos para crear algoritmos personalizados para cada anunciante potencial”, asegura Russo. “Estamos llegando a la era donde el retorno sobre la inversión se puede medir. Ya los clientes no compraran para consumir un presupuesto de publicidad, sino porque realmente cada peso invertido puede verse reflejado en su negocio. Todas las campañas pueden ser ejecutadas pensando en un resultado final.”, concluye.

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link