Millennials

Los jóvenes y sus sueños

Los jóvenes no sólo marcan tendencia como consumidores de bienes y servicios, son referentes para comprender el presente y el futuro del mercado laboral: son ciudadanos, colaboradores y emprendedores.

Con la participación de más de 6.000 estudiantes y graduados universitarios argentinos, de entre 17 y 26 años, dentro de los más de 100.000 que formaron parte del estudio en toda Latinoamérica, la encuesta “Empresa de los sueños de los jóvenes” representa un valioso recurso: ayuda a las empresas, universidades y otras instituciones a integrar y desarrollar a los jóvenes dentro de sus culturas organizacionales y en línea con sus modelos de negocios.

Los jóvenes no sólo marcan tendencia como consumidores de bienes y servicios, son referentes para comprender el presente y el futuro del mercado laboral: son ciudadanos, consumidores, colaboradores y emprendedores. Del mismo modo en que identificamos a este grupo como potenciales clientes, es fundamental comprenderlos como público a atraer, seleccionar, desarrollar y fidelizar como colaboradores.

La investigación que realiza Cía de Talentos año tras año permite observar y acompañar los cambios en los deseos y expectativas de los jóvenes hacia el trabajo.

En este sentido, la investigación aborda cuestiones clave para la gestión actual y futura de las personas en diversas organizaciones como, por ejemplo:

– ¿Qué porcentaje de jóvenes sueñan con empresas? Los que sí lo hacen ¿con cuáles? Los que no sueñan con empresas, ¿qué desean para su futuro profesional?

– ¿Qué harían de su tiempo si el dinero no fuera una necesidad?

– ¿En qué empresas no trabajarían y por qué?

– ¿Qué esperan que las organizaciones les ofrezcan para su desarrollo?

– ¿De qué fuentes obtienen información sobre las empresas, proyectos y oportunidades?

– ¿Admiran a líderes de la actualidad? ¿A quiénes? ¿Qué valoran de esos líderes?

– ¿Qué nos dice de los jóvenes argentinos la comparación de los rankings entre países encuestados?

Sobre la encuesta Empresa de los Sueños de los Jóvenes

Más de 50 universidades en Argentina colaboran con el estudio, haciendo extensiva la encuesta a sus alumnos y graduados para que tengan la oportunidad de hacer conocer sus preferencias.

La investigación se realiza en ocho países y lleva una comparación histórica. La de 2016 es la 16ta edición en Brasil, 9na en Argentina, 8va en México, 6ta en Colombia y la 5ta en Chile, Perú y América Central. Esto la convierte en uno de los mayores estudios sobre los jóvenes en la región.

Entre marzo y mayo de este año, plazo en que los jóvenes participaron de esta encuesta online, se alcanzó un récord de 103.000 respuestas, de las cuales más de 6.000 corresponden a Argentina.

Premiación y presentación de resultados

El evento de premiación a las 10 organizaciones más votadas en Argentina, y la presentación de resultados de la Edición 2016, tendrán lugar en el Teatro Atlas el día 14 de octubre.

De este encuentro se prevé la participación de los principales referentes de Recursos Humanos y Gestión de Personas, quienes siempre se hacen presentes con la intención de conocer y discutir las últimas tendencias, escuchar de primera mano los resultados del estudio y anhelan recibir el reconocimiento a formar parte de este ranking de empresas soñadas por los jóvenes.

Fuente: Mercado

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com