Factor Moda

Look de oficina 2018: claves de conjuntos que empoderan e inspiran

Hace tiempo ya que las mujeres dejaron de lado la falda como símbolo de femineidad y prenda distintiva. En esta migración social que supone romper esquemas y preconceptos, el género femenino ha transformado paulatinamente los mandatos vestimentarios también.

Las mujeres actuales, empoderadas por completo en todos los ámbitos de su vida, han visto transformado su guardarropa de oficina también, apartando la masculinidad de sus looks como llave de confiabilidad y seriedad, para dar paso a atuendos 100% femeninos que transmitan de igual manera ideas de profesionalismo.

En este juego visual, los pantalones no abandonan el juego. La mujer de oficina lo transforma eligiendo cortes ultra femeninos, de tiro medio y calce regular, complementados con zapatos que varían desde las cómodas ballerinas para una jornada completa sin fatigas, llegando hasta los clásicos stilettos para las más exigentes.

Las faldas, que suben como máximo hasta la rodilla, se transforman en tipologías variadas, sin caer en estridencias. Corte clásico y tiro alto con doble botonadura crean un look retro chic prometedor, mientras que las faldas evasé por debajo de la rodilla son aliadas de la comodidad y la elegancia formal por igual.

En prendas superiores las opciones son infinitas: remeras con estampas geométricas apuestan principalmente por escotes clásicos –en U o en V dependiendo de lo más favorecedor para su contextura-. Las camisas abandonan por completo el talle ajustado. El formato slim abre paso a camisas más amplias, incluso en tipología maximalista donde la figura se desdibuja potenciando el movimiento y la textura.

Los colores no abandonan el terreno laboral. Aunque a grandes rasgos se prefieren tonos neutros y pasteles para crear los looks de oficina –el bloque de color es otra opción igualmente válida-, los colores vivos siguen teniendo protagonismo en atuendos formales para el día a día, aunque en sutiles toques. Collares, pulseras, zapatos o prendedores. Los pequeños detalles ayudan a delinear el outfit clásico corriendo levemente la mira hacia el costado más lúdico de la moda evitando atuendos aburridos.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

  • Lic, en Administración de Negocios
  • Emprendedor Especialista en Negocios de Moda
  • Creador de Caravana
  • Director de Atelier

Instagram @germanbiscardi | @caravanaok

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com