Locales

Llega la app de telemedicina “Llamando al Doctor”

Serprisa, empresa mendocina de emergencias y urgencias médicas que brinda cobertura y asistencia a toda la provincia de Mendoza, con base central en Guaymallén, firmó un acuerdo estratégico para facilitar el acceso de las personas al servicio de telemedicina de Llamando al Doctor (LAD), De esta manera, Serprisa lanza su servicio Dr365para que los pacientespuedan ser atendidos las 24 hs de forma inmediata por pediatras, médicos generalistas, ginecólogos y obstetras, especialmente capacitados para atender por videollamada y garantizar el mejor servicio.

“Según datos del mercado de salud, el 86% de las consultas a través de servicios de emergencias médicas y el 80% de las consultas en guardia son de baja complejidad. Dr 365 de Serprisa permite resolver estas consultas simples de una manera alternativa a las consultas presenciales, atendiendo sin demora desde el teléfono inteligente del paciente y resolviendo hasta el 80% de las consultas que ingresan de esta forma. En caso de requerir la presencia de un médico, el servicio se deriva a Serprisa la cual envía un móvil para la atención personalizada del paciente. Como resultado, el servicio de telemedicina es óptimo para liberar guardias, salas de espera y eliminar traslados innecesarios de los pacientes” comentó el Lic. Andrés García Gerente de Serprisa Emergencias.

En la actualidad, los avances tecnológicos y la telemedicina en particular, permiten atender rápida y eficientemente la mayoría de las consultas más comunes como resfríos, sinusitis, alergias, dolores de garganta, vómitos y diarrea, por los cuales, hasta ahora, el paciente tenía que desplazarse hasta una guardia médica. De esta manera el servicio Dr.365 de Serprisa, se perfila como una moderna herramienta para solucionar estas patologías de baja complejidad, evitando la saturación en guardias y salas de espera.

Por su parte, la Dra. Ingrid Briggiler, fundadora y CEO de Llamando al Doctor precisó: “la telemedicina permite abrir un nuevo canal de comunicación con los pacientes, mejorando la gestión de los prestadores, al tiempo que permite expandir los servicios de salud a mayor cantidad de población y para nosotros es un gran orgullo unirnos a Serprisa para facilitar este servicio en la provincia de Mendoza”.

Dado que la alianza con Serprisa ya es un hecho,llegó el día en el que las consultas médicas de baja complejidad y atención primaria que tanta ansiedad generan puedan ser resueltas a través de una videollamada, en cuestión de minutos, mejorando el bienestar de las personas de todas las edades.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com