Marketing

Las mujeres argentinas eligen ser #talentodigital

Ser #talentodigital es ser parte de los nuevos formatos de trabajo, según lo confirma una investigación realizada por Nubelo a 1350 mujeres argentinas que eligen esta manera de trabajar, en tanto les permite manejar de manera independiente sus tiempos, aumentar su nivel de ingreso promedio y disminuir sus gastos.

Combinar el trabajo de medio tiempo o tiempo completo en relación de dependencia con el 3.0 es una de las elecciones más comunes. El 49% de las entrevistadas informó que combina un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo con el trabajo 3.0; mientras que el 51 % sólo se dedica al trabajo 3.0. En ambos casos,  se identifican como #talentodigital y trabajan a través de la plataforma 3.0. Sin embargo, en la región de habla hispana (Argentina, Colombia, España, México, Perú y Venezuela), sólo el 35% combina ambas modalidades y el 65 % del total de las mujeres lleva menos de tres años trabajando como #talentodigital, dato que se valida con el resto de la región (66%).

Ser #talentodigital implica comenzar a trabajar en un paradigma científico-tecnológico en el que Internet constituye la manera de generar negocios a través de las plataformas de trabajo 3.0, las que resuelven desafíos empresariales del nuevo entorno. En la actualidad, las empresas además de buscar la resolución de proyectos, contratan #talentodigital en relación de dependencia full time y part-time a través de la plataforma.

Por su parte, las mujeres se sienten atraídas ante este nuevo desafío tecnológico, que de una u otra manera les permite trabajar desde sus hogares o desde donde lo deseen, obteniendo el equilibrio entre el trabajo y vida personal.

El futuro es hoy con la posibilidad de trabajar a distancia a un clic de lo deseado. La conectividad y las nuevas tecnologías permiten la globalización genuina, la no frontera, lo que se denomina la internacionalización del trabajo. Las plataformas 3.0 constituyen la nueva herramienta con la que profesionales independientes situados en cualquier lugar del mundo pueden satisfacer la necesidad de una empresa, emprendimiento, o trabajar en relación de dependencia bajo el modelo online siendo #talentodigital. Asimismo, las empresas comienzan a ver, de manera contundente en esta forma de trabajar, una oportunidad para reducir los gastos operativos en hasta un 40% según informa la Asociación Americana de Freelancers.

La generación Y empuja cambios en el comportamiento profesional, donde trabajo y disfrute, junto con el manejo del tiempo conforman un mismo universo. Respecto a lo que más se valora del trabajo 3.0, el 62 % de las mujeres encuestadas señalaron la flexibilidad en el horario de trabajo y la decisión sobre cuánto dinero se quiere ganar, así como también  tener tiempo con sus amigos, marido e hijos, decidir sus momentos de distención y el ahorro de dinero en transporte, ropa de oficina y comida.

Hoy tener libertad para elegir hacer lo que a cada uno le gusta es una manera de vivir y ser #talentodigital es un camino para lograrlo.

Fuente: Lic. Jorge Araujo, Director General de Nubelo Argentina y Chile  Ganador del Programa Start Up Chile

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com