Destacadas, Internacionales

Las aerolineas apuestan a los vinos chilenos

La visibilidad que genera tener sus productos para el consumo de los miles de viajeros es la principal motivación de las compañías para suscribir los acuerdos.

Cada vez son más las personas que podrán disfrutar en los diferentes vuelos alrededor del mundo de una variada gama de vinos chilenos, incluso en aerolíneas de lugares tan distintos como Sri Lanka, Corea del Sur o los Emiratos Árabes Unidos.

En Concha y Toro, a finales del año pasado, se creó la nueva gerencia de Global Travel Retail & Duty Free, enfocada en la presencia de la empresa en aerolíneas y operadores de duty free en aeropuertos, cruceros y ferries.

Diego Baeza, gerente que ocupa este cargo, asegura que han identificado como compañía que existe una gran oportunidad para fortalecer y expandir la presencia de sus vinos. “En especial los vinos premium , super premium e íconos, a través de este canal de ventas de alta visibilidad e imagen a nivel global”, dice.

En este sentido, la firma está presente en líneas aéreas como Korean Air, Singapore Airlines, Avianca, LATAM, Taca, y Emirates, a la cual se sumaron este año en la clase ejecutiva. En este sentido, Concha y Toro está presente con vinos premium como Casillero del Diablo, Marqués de Casa Concha y Don Melchor.

Por su parte, Antonio Gaucci, gerente comercial Exportaciones América de Santa Rita Estates, que reúne a las viñas Santa Rita, Carmen, Sur Andino y Doña Paula, explica que “el vino se ha consolidado como uno de los principales constructores de la marca país de Chile en el mundo y las líneas aéreas son la primera vitrina del turista”.

Gaucci detalla que es por esta razón que han generado alianzas con distintas líneas aéreas a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran LATAM, Srilankan Airlines, British Airways y, desde este año Xiamen, China Southern Airlines y Hainan. Los líneas de vinos que están presentes en todas las cabinas y también en los salones VIP son Medalla Real Gran Reserva, 120 Reserva Especial, Tres Medallas, Carmen Gran Reserva, Doña Paula Estate y Tierra Andina Free Spirited.

“Nosotros siempre hemos estado bien presentes en el mundo de las aerolíneas, porque creemos que es una vitrina tremendamente importante para el vino. Ofrece la exposición a un grupo de pasajeros y personas muy selectas, que están expuestos a vino de gran calidad de todo el mundo, entonces hemos estado siempre muy activos”, comenta Aurelio Montes, socio y fundador de Viña Montes.

Las líneas aéreas en las que Viña Montes está presente con sus vinos son Lufthansa, British Airways, Delta Airlines, American Airlines y Japan Airlines, y hoy están muy cerca de firmar un acuerdo con Aeroméxico para 2019 y parte de 2020.

Montes precisa que las líneas de vinos que han posicionado son Montes Alfa M, que tiene un precio de US$ 150 la botella, y Outer Limits, y que solo se ofrecen en Primera clase y Business.

Fuente: Jaime Flores Fierro | El Mercurio

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com