Nacionales

Lanzan tarjeta de crédito inspirada en la mujer

El acuerdo entre Banco Comafi y Chicas en New York es el primero entre dos partes de este tipo. Cuáles serán los beneficios de este nuevo plástico y quién es la emprendedora detrás del sitio web que dio origen a la comunidad CNY.

Primero fue un blog sobre las que creía eran las mejores experiencias para vivir en un viaje a destino favorito en el mundo, Nueva York. Después, a ese sitio se sumaron perfiles en redes sociales, viajes especiales a otras ciudades del mundo, apariciones en medios de comunicación y hasta libros con su firma. Hoy, 6 años después de que Andy Clar diera inicio a lo que se convertiría en la comunidad de viajeras Chicas en New York, la emprendedora presentó, junto a ejecutivos de Banco Comafi, la tarjeta de crédito Comafi Chicas, el primer producto que la entidad bancaria lanza en cobranding.

“No sólo es el primer cobranding del banco sino que también es el primero de nuestra entidad y del mercado con una comunidad”, resaltó a Mujeres que hacen Viviana Conte, gerente de publicidad del Banco Comafi. Por su parte, Clar agregó se trata de “una tarjeta pensada para las mujeres que aman viajar y disfrutar”. “Todas las otras tarjetas están atadas a un beneficio específico, a una aerolínea específica, por ejemplo; con esta tarjeta usás tus propias millas obtenidos por el débito automático del supermercado, el colegio de tus hijos o los servicios para acceder a viajes por la aerolínea o agencia de turismo que vos elijas”, detalló la emprendedora en relación al mayor atractivo que ambas partes detrás del plástico destacan de la tarjeta.

Respaldad por VISA y válida a nivel internacional, la tarjeta convierte cada U$S 3 o $ 35 gastados con débito o crédito en una milla. Según el banco, con un consumo promedio de $ 24 mil al mes, sus portadoras pueden en 6 meses acumular millas para viajar a un destino local; en 12 meses, a uno regional; y en 24 meses, a uno internacional. Los puntos, que se vencen a los dos años de obtenidos, también pueden ser canjeados por productos y experiencias curados por Clar.

“Tenemos más de 300 beneficios, pero estamos abiertos a todas las empresas que quieran sumarse. Entre las marcas comerciales adheridas están besha, Prune, los supermeracados Jumbo, Vea, Disco”, detalló Conte. En contrapartida a los descuentos y cuotas, las interesadas tienen que pagar un cargo administrativo mensual de $ 62 y un costo por renovación anual de $ 2.150 -que se abona en 3 cuotas y puede ser bonificado al cien por ciento en caso de tener un promedio mensual de consumo de $ 7.500.

Para adquirirla, el proceso consiste en completar un formulario online y esperar alrededor de una semana la llegada del plástico. “No hay que ir a ninguna sucursal ni hacer ningún llamado, y tampoco hace falta ser clienta del banco”, añade la ejecutiva bancaria.

El producto busca ser, además, un atractivo para emprendedoras que aún no cuentan con el servicio de pago con tarjeta. “El apoyo a la emprendedora en este proyecto es fundamental porque queremos que esto no les represente un costo; por eso, la tarjeta sólo les cobra cerca del 5 por ciento de cada venta, que es lo que cobra VISA, pero tanto la cuenta corriente como la caja de ahorro las tienen bonificadas por el banco”, dice Clar. La gerenta, por su parte, sostiene a su vez que el género femenino era un público a captar por el banco. “Del total de clientes que tiene Comafi, el 32 por ciento son mujeres, por eso también nos interesó desarrollar esta alianza, para agrandar esa cifra”, confiesa.

Durante su primer año de vida, tanto la entidad como la emprendedora esperan emitir unas 50 mil tarjetas Comafi Chicas. Sobre la posibilidad de sumar versiones MasterCard o American Express del plástico, ambas voceras dejaron la puerta abierta.

Fuente: Apertura

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com