Factor Moda

La moda y el boom del comercio electrónico

La moda ha evolucionado. Desde los tiempos en que la labor tradicional de sastres y modista se realizaba para cada cliente personalmente, hemos arribado a la era donde la moda abarca un conjunto de servicios, que excede por completo a la prenda misma.

De la mano de la tecnología, la industria llega a sus clientes por canales tan diversos e innovadores como la web -a la que resulta difícil seguirle el ritmo de crecimiento-, donde muchas veces no existe en ninguna de las etapas del proceso de compra un contacto real cara a cara con el cliente.

En este marco, el principio general del mundo de los negocios de moda, afirma que el mercado dispone de información perfecta. Este paradigma surge de la premisa de que con tan solo una Pc que disponga de conexión a internet, cada consumidor cuenta, aunque no se dé cuenta de ello, con los datos -cualitativos y cuantitativos- necesarios para formar una opinión de mercado acabada, en pos de decidir su compra.

¿Qué textil seleccionaré? ¿Cómo está fabricada mi prenda? ¿Qué precio tiene? ¿Este precio, es justo? ¿Qué relación precio/calidad posee? ¿Existió un uso responsable de recursos para su elaboración? ¿Se respetó la dignidad humana para lograr el producto?.

 

Un mix de medios tradicionales, nuevos medios y redes sociales ponen a su disposición información al instante que, sumado a los crecientes sitios de comercialización on-line, originan un verdadero mundo paralelo en el ámbito digital.

Otra de las variables que favorecen a la industria de la moda, es la creciente confianza en los sitios de pago vinculados a operaciones virtuales. Hace quizás 10 años atrás, la desconfianza o la naturaleza incipiente de las empresas de cobro –Mercado Pago, Paypal- generaba dudas y resquemores a la hora de confiar un valioso número de tarjeta de crédito para pagar una adquisición on-line. Pero lo cierto, es que corriendo 2017, los mecanismos de encriptado y el desarrollo de los principales sitios de pago, refuerzan día a día la confianza de los integrantes del mercado, lo que facilita el surgimiento de grandes exponentes del comercio de moda digital  a nivel internacional, como el enormemente conocido Net-A-Porter, que ofrece colecciones completas de firmas y diseñadores de renombre.

¿Las claves del éxito? Sin duda alguna, el consenso entre los consumidores afirma que la variedad de medios de pago, los precios accesibles y las ventajas -y confiabilidad- del servicio de envío, son los fuertes del sector.

La necesidad de personalizar los productos que se consumen -y en el caso de la moda, se visten- viene acompañada de potentes herramientas que acercan como nunca antes a las marcas con sus clientes, permitiendo fidelizarlos y satisfacer de manera casi milimétrica sus necesidades, sin tomar, en muchos casos, contacto físico con ellos.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram

@germanbiscardi | @caravanaok

www.caravana.com.ar

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com