Factor Moda

La importancia del Power-Dressing

La moda es un aspecto de nuestras vidas que puede ser abordada desde diversas ópticas, muchas de las cuales, crean la falsa idea de frivolidad. Lo cierto es que el vestir es un ejercicio humano complejo y un sistema de comunicación único que utiliza su propio esquema simbólico.

En el mundo profesional, vestir se ha convertido en una herramienta vital para diferenciarse y potenciar las destrezas adquiridas con la experiencia y la formación académica. Surge de esta manera el Power Dressing. No se trata de llevar piezas de firmas prestigiosas, sino más bien, de emplear cada prenda de manera inteligente, estratégica y pensada como clave de imagen pública. Una tarjeta de presentación personal única e irremplazable.

En palabras sencillas, el Power Dressing es valerse de la indumentaria, accesorios, cabello, maquillaje y estilismo para potenciar la imagen profesional. El look que seleccionamos es la tarjeta de presentación, estemos conscientes de ello o no, y dice mucho más de cada uno, de lo que en realidad es posible imaginar.

Muchos son los ejemplos públicos para tomar en consideración. A nivel internacional, el mundo de la política nos ofrece vastos ejemplos tanto de hombres como de mujeres cuya imagen es digna de estudio. Letizia Ortiz -reina de España-, Michelle Obama, Lady Di, Anna Wintour, Carolina Herrera, Hillary Clinton o Kate Middleton son solo algunas de las máximas exponentes en sus roles, de mujeres empoderadas a través de su imagen personal.

Tom Ford, Barack Obama, David Beckham, George Clooney, son algunos de los dignos representantes masculinos del estilo del nuevo dandi contemporáne, al mando de su estilo, como carta de presentación personal.

Lo primero que hay que considerar a la hora de dar forma al “power dressing” es que cada pieza del vestuario posea un calce perfecto, sea cómoda, resalte la figura y otorgue un toque de autoridad inconfundible. Ahora bien, aunque el guardarropas es vasto y las combinaciones infinitas, existen algunos básicos que no conocen de temporadas ni modas y que con diferentes tipologías, estarán siempre presentes en un look vanguardista, chic y sofisticado.

Las chaquetas sastre, blazers, camisas y blusas, vestidos clásicos de líneas puras y  zapatos de taco medio, serán siempre aliados a la hora de moldear un look que comunique seriedad y formalismo, sin caer en estilos aburridos.

Ejecutivas, directoras, mujeres de negocios y profesionales recurren a asesores de imagen para pulir su look, para lograr estéticas que se alineen con sus puestos o apunten al puesto deseado, looks que expresen sus metas, carácter y determinación.

¿Cuáles son las prendas claves?

Siempre la moda se vinculará de manera inseparable con la idea de tendencia, novedad y vanguardia, pero a looks modernos y actuales, se le suman prendas clásicas y eternas que siempre aportarán seriedad y elegancia a la imagen de una mujer u hombre profesional, que busca ir un paso más allá del simple ejercicio de vestir.

La sastrería en su amplio mundo es siempre aliada: blazers, pantalones de corte clásico, blusas y chalecos son piezas que han sobrevivido por temporadas y temporadas los cambios e innovaciones, y se han mantenido como piezas clave del fondo de armario junto con accesorios y calzado como diferenciadores.

Las faldas y vestidos de líneas limpias, usualmente en colores pasteles, son perfectos para afrontar el día a día, mientras que los colores brillantes, en contrastes con una sastrería en paleta neutra son perfectos para complementar seriedad y vanguardia en un mismo look.

Para los hombres, los sacos sastre slim siguen siendo la opción perfecta. La sastrería masculina sigue apostando por nuevos colores para trajes y ambos, rompiendo con los clásicos tonos negros y grises para abordar los borgoña, azules y hasta los más cálidos tonos mostaza y naranja. Los estampados seleccionados en su justa medida, para ocasiones laborales y de negocios un tanto informales, suelen denotar seguridad, vanguardia y sofisticación.

“Vistete para el puesto que quieres, no para el que tienes” reza el dicho. La decisión está en nuestras manos.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram: @germanbiscardi | @caravanaok

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com