Personas

La hitoria del pequeño Hernán en La Casa de Ronald McDonald

Hernán tiene 3 años. Llegó desde Fraga, San Luis el 31/05/2016 junto a su mamá Antonia, su papá Hugo y su abuela Liliana.

Está en tratamiento oncológico en el Hospital Notti.

“Para nosotros la Casa Ronald es muy importante porque contamos con un lugar dónde quedarnos, nos ayuda mucho y nos da tranquilidad estar al lado del hospital. Estar en la Casa, conocer a las familias que están en tu misma situación y poder contar con la comodidad de la casita. Nos gusta poder compartir actividades con los voluntarios que colaboran en la Casa, las fiestas patrias, los juegos…Hernán participa en las clases de la escuela hospitalaria para no perder su nivel de educación. Estoy muy agradecida con la Casa, esperando regresar a San Luis”, comentó su abuela Liliana.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace más 23 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 1 Salas de Padres de Terapia Intensiva, 2 Salas Familiares, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 117.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.

mapa

Los programas de La Casa de Ronald McDonald

  • Casas Ronald: Son un verdadero “Hogar lejos del hogar” que brindan alojamiento y contención a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.  Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten que las familias puedan mantenerse unidas en uno de los momentos más delicados de sus vidas.
  • Salas Familiares: brindan diariamente un espacio de descanso y contención para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, descansar, comer, lavar su ropa y la de sus hijos y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor bienestar a sus hijos.
  • La Sala de Padres: brinda un espacio de alojamiento y contención para los padres de niños internados en Terapia Intensiva para que puedas estar cerca de sus hijos.
  • La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables: dicta talleres en jardines o instituciones generando conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.
  • Unidad Pediátrica Móvil: brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

 

Previous ArticleNext Article