Management

La escasez de talento afecta a 4 de cada 10 empresas del mundo

El 35% de los empleadores en el mundo no satisface sus requerimientos de personal en la actualidad, reveló la encuesta de escasez de talento de la firma estadounidense de manejo de recursos humanos Manpower.

De acuerdo con el resultado de la encuesta de Escasez de Talento 2015 de la firma, presentada en Panamá por el director regional de Manpower Group para Centroamérica y República Dominicana, Alberto Alesi, esta tendencia “no muestra signos de ceder”.

La décima edición del sondeo definió que el 47 % de empresas en Latinoamérica enfrenta esta situación y, en el caso de Panamá, la variable se ubica ligeramente por debajo de ese promedio, en el 46 %.

Según Alesi, los principales “obstáculos” para cubrir una vacante son que “el 35 % de los candidatos no cumple el perfil al 100 %, el 34 % no tiene las habilidades técnicas requeridas, al 22 % le falta experiencia, al 17 % habilidades profesionales y el 13 % busca un mejor salario”.

Acotó que los empleadores no están haciendo lo suficiente para enfrentar esta carencia, dado que más de 1 de cada 5 no persigue ninguna estrategia para enfrentar la escasez de talento y sólo uno de cada diez está adoptando una estrategia de reclutamiento para acceder a fuentes de talento sin explotar.

Fuente: eleconomistaamerica.com.ar

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link