Mundo Sustentable

La cerveza es un ingrediente excelente para la salud capilar

Las vitaminas y minerales provenientes de la cebada y el lúpulo, ingredientes naturales de la cerveza, ayudan a que el pelo adquiera cuerpo y volumen y crezca sano.

La salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que implementamos en nuestra vida cotidiana. Los nutrientes fundamentales para el cabello son: vitamina A, vitamina E, biotina (vitamina H), vitaminas del grupo B, vitamina C, Zinc y ácido linolénico. Todos ellos se presentes en la cerveza.

El aumento en la caída del cabello, la pérdida de brillo, la disminución de la velocidad de crecimiento y demás cambios en la textura del pelo (quebradizo, opaco, delgado o de un color más claro), son problemas que pueden deberse a variadas causas, pero que nos obligan a prestar atención a nuestra alimentación.

La cerveza contiene vitaminas y minerales fundamentales que nuestro cabello necesita para estar sano:

Vitaminas del grupo B

  • Vitamina B5: ayuda a evitar la pérdida de coloración capilar y la caída del cabello.
  • Vitamina B6: interviene en la prevención para evitar la caída del cabello y en la producción de melanina, sustancia que le da color.
  • Vitamina B3: estimula el crecimiento del cabello y aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Vitamina H: es un suplemento de la vitamina B. Interviene interceptando la generación de grasa en el cuero cabelludo, protege el cabello contra la caída y le brinda mayor elasticidad. Además, previene el quiebre y la resecación, interviene en la producción de queratina que cuida el color y previene la caída.
  • Minerales: el más importante es el Zinc, que estimula la reproducción celular, crecimiento y reparación del tejido del cabello. Este nutriente es especialmente útil en cabellos sin brillo y de textura fina.

Incluso, existen varios tratamientos capilares que usan a la cerveza como ingrediente para ser aplicado sobre el cabello directamente.

Entonces, una dieta saludable debería contribuir a la salud de nuestro cabello. En este contexto, podemos decir que la cerveza, siempre consumida moderadamente, aporta vitaminas y minerales fundamentales para la salud capilar.

Fuente: Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid, cátedra de Nutrición y Bromatología. Dra. Rosa Ortega.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link