Destacadas, Mundo Sustentable

Zuccardi, la bodega con la mejor arquitectura del mundo

Zuccardi Wines se hizo acreedora, ayer en Oporto, Portugal, del premio a la mejor bodega del mundo en el apartado “Arquitectura, Parques y Jardines”. “Esta bodega es un homenaje a la montaña”, dijo Pepe Zuccardi

Zuccardi Wines se hizo acreedora, ayer en Oporto, Portugal, del premio a la mejor bodega del mundo en el apartado “Arquitectura, Parques y Jardines”.

Se trata de los premios “Best Of Wine Tourism”, que premian a los establecimientos y empresas relacionados con las experiencias sobre turismo del vino a lo largo y a lo ancho del globo.

Esta bodega, que fue inaugurada a fines de marzo último, está ubicada en el Paraje Altamira, a 130 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza.

Zuccardi wines es el resultado de la visión de Sebastián Zuccardi, quien en 2009 puso las bases de este proyecto con la realización de un área de Investigación y Desarrollo. Está íntegramente concebida para la elaboración de vinos de terroir, donde el foco está puesto en la región en la que se encuentran plantados los viñedos.

Un premio con una delegación entusiastaLa sommelier Noelia Pérez recibió el galardón en nombre de Zuccardi Wines, pero fue aplaudida y vitoreada por toda la delegación argentina.

Representantes de Monteviejo, Renacer, Verallia, Rosell Boher, Dominio del Plata y Susana Balbo Wines, Los Toneles, Viña Cobos y Ketek estuvieron presentes y felicitaron a los ganadores. Además, Gabriela Testa, presidente del Ente de Turismo Mendoza y Gabriel Fidel, por Pro Mendoza, dijeron presente en Oporto.

Los premios Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Hace once años que Mendoza integra la red de Grandes Capitales del Vino, o GWC por su sigla en inglés.

El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Bilbao-Rioja (España), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile), Valle de Napa- San Francisco (Estados Unidos), Burdeos (Francia), Cape Town-Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Adelaide (Australia) y Porto (Portugal). Los premiados localmente participarán en los Best Of internacionales, que se entregarán en noviembre en la Ciudad de Porto, en Portugal el día jueves 10 de Noviembre

Previous ArticleNext Article

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link