Internacionales

La automotriz estadounidense General Motors se va de Venezuela

General Motors Co. hizo oficial la desconsolidación de sus negocios en Venezuela luego del embargo de su planta. La automotriz estadounidense calcula que esto tendrá un costo para la compañía de, aproximadamente, US$ 100 millones.

El Gobierno de Nicolás Maduro atraviesa una grave crisis política y a esto se le suman varios dolores de cabezas en el mundo de los negocios. La empresa con base en Detroit emitió un comunicado en el que formalizó el cese de sus operaciones en el país. General Motors también confirmó por esta vía que presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela. “En caso de resultar exitoso, dejaría sin efecto la demanda subyacente que llevó al embargo y revocaría todas las acciones civiles y penales relacionadas”, detalló la automotriz.

El 18 de abril, las autoridades judiciales dictaron el embargo de la planta de General Motors en Venezuela e inmediatamente la empresa terminó sus operaciones locales. Igualmente, la multinacional asegura que quiere dialogar con las autoridades gubernamentales para “comenzar a producir y emplear a un cierto número de trabajadores bajo un nuevo y viable modelo de negocios”.

Fuente: Apertura

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link