Destacadas, Emprendedores, Internacionales

Jóvenes buscan desarrollar su carrera profesional con el emprendimiento

Hace diez años se decidía emprender como una segunda oportunidad, tendencia que cambió según el primer estudio de la evolución de la política pública de emprendimiento realizado por Corfo con datos de la plataforma DataEmprendimiento.

El emprendimiento dejó de ser una segunda opción ante la búsqueda de nuevas oportunidades o cesantía y ahora se consolida como parte de la carrera profesional. Así revela el primer estudio de la evolución de la política pública de emprendimiento de Corfo.

El estudio realizado con datos disponibles en la plataforma DataEmprendimiento demuestra una disminución de la edad promedio de los emprendedores, lo que da cuenta de un cambio respecto de los primeros diez años de implementación de la política desde Corfo.

Según el informe, la edad promedio de los emprendedores el 2001 llegaba a los 55 años, tendencia que cambió hasta los 35 promedio en 2018, lo que se explica porque “hay más jóvenes profesionales que buscan desarrollar carrera con su Emprendimiento”.

La plataforma dataemprendimiento.corfo.cl es una iniciativa realizada entre Corfo y Epic Lab de la Universidad Católica que cuenta con datos de más de 6.000 proyectos apoyados entre el 2001 y 2018.

Al respecto el director de Corfo Aysén, Enrique Garín López, destacó la importancia de contar con datos a través de esta plataforma. “Esta iniciativa nos permite tener datos sobre emprendimiento en nuestro país, información relevante a la hora de definir de mejor manera las políticas públicas en esta materia en pro de aumentar la actividad emprendedora en Chile”.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, acotó que “las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) son un motor de desarrollo fundamental. Por esto, están en el centro de la estrategia de crecimiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Las MIPYMES realizan grandes esfuerzos para mantenerse y crecer. Anhelan tener un negocio estable y rentable. No son indiferentes al crecimiento económico del país. Si a Chile le va bien, a ellos también”, concluyó.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com