Millennials

Invertir en la Generación Y

La Generación Y tiene un problema: A ellos no les tienen respeto. En esta etapa de sus vidas, a la Generación Y, realmente no se la toma tan en serio como les gustaría. Pero eso sucede con casi todas las generaciones jóvenes.

El primer segmento de la Generación Y nació a principios de 1980, pero la cohorte más grande nació en el “mini baby boom” entre 1989 y 1991. Esto pone a la mayoría de ellos en sus 20 años, en sus últimos años de universidad o sus primeros años en el trabajo.

Hay algunas cosas que debe saber acerca de la Generación Y. El crecer en una generación tan grande los ha vuelto competitivos. Crecer en la Generación X, una generación mucho menor, dentro de todo, la competencia no era tan grande, había para todos por igual.

No así para la Generación Y. Esta es la generación que tuvo que empezar a estudiar distintos idiomas desde pequeños, hacer trabajo voluntario, sólo para conseguir un poco de diferenciación respecto a sus pares. Crecer en un entorno de en abundancia comparativa, pueden que los haya hecho un poco malcriados, pero ciertamente no son holgazanes.

Las personas de esta generación van a ser madres o padres en unos pocos años. Y en el proceso,  van a crear un auge enorme en todo, desde la leche maternal hasta la forma en que organizan sus casas.

Si hablamos de números, y dependiendo de dónde se trace la línea, la Generación Y es un poco más grande o un poco más pequeño que la generación de los Baby Boomers, así y todo se está hablando de aproximadamente 80 millones de personas.

La ola de la Maternidad

La edad promedio del primer hijo es de unos 25 a 26 años hoy en día para las mujeres estadounidenses, aunque ese número sigue aumentando un poco cada año.  Para las mujeres con educación superior, es más probable que pospongan la maternidad, y las mujeres de la Generación Y son la generación con más mujeres con alta educación en la historia. Una mala economía con alto nivel de desempleo entre los jóvenes, probablemente, ha añadido uno o dos años a la edad promedio también.

Pero los relojes biológicos no paran, y la mayor cohorte de mujeres de la Generación Y se están acercando rápidamente a sus años de formación de la familia. Se espera que el número de nacidos aumente todos los años a partir de ahora hasta los principios de la década de 2020. Y si la generación Y tiene dos niños por familia, estamos hablando de unos 80 millones de bebés que nacen en los años venideros.

Entonces, ¿cómo invertir frente a esta tendencia macro? Podría invertir en los fabricantes de leche infantil, o comprar una cartera de casas de alquiler en los barrios donde las familias jóvenes se están instalando… o podría invertir selectivamente en empresas de construcción de viviendas. Usted podría comenzar un negocio que abastezca los nuevos padres o abuelos. Cualquiera o todas estas son formas perfectamente viables para jugar con esta tendencia.

Pero si usted quiere ser un inversor de éxito en los mercados de acciones en las próximas dos décadas, por regla general se aplica: Averiguar lo que la generación Y va a comprar en los próximos años e invertir en él antes de que otros se den cuenta.

Y dar la Generación Y un poco de respeto. Sus preferencias darán forma a la economía de consumo para la próxima generación.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com