Marketing

Instagram: Cómo usarlo para mejorar su presencia online

La aplicación y a su vez red social en la que se comparten fotos y que actualmente, luego de haber sido adquirida por Facebook, ha ganado gran relevancia en el mercado B2B. Tiene 27 millones de usuarios, lo cual la hace una plataforma interesante.

Usarlo parece simple, o por lo menos lo es para los usuarios normales, pero si se quiere implementar el uso para posicionar una marca es importante realizar un plan específico para este canal de comunicación.

Para la creación y fortalecimiento de una marca, esta plataforma se utiliza para mostrar eventos de oficina o para mostrar la cultura de la misma. También se usa para generar hacer concursos y juegos online del estilo “búsqueda del tesoro” en una imagen o video corto.

A continuación, se mostrarán las 4 funciones que detallan cómo hacer uso Instagram para generar marca.

  1. Listar aspectos importantes

Antes de empezar a sacar fotos y usar los geniales filtros de esta aplicación, se debe crear un plan o estrategia que permita tener en cuenta lo que sus seguidores van a querer ver en su cuenta. Hágase preguntas como:

          ¿Qué es lo que mi público objetivo desea ver?

          ¿Cómo puedo conseguir que se involucren con mis fotos?

          ¿Qué va a hacer que hablen de mi empresa?

En su esencia, en esta etapa se trata de determinar lo que va a hacer que sus seguidores se sientan atraídos por su marca de una manera positiva y esto permitirá la creación de un plan de ejecución.

      2. A sacar fotos

Tener en cuenta los siguientes aspectos puede ser importante al momento de crear su contenido visual:

          Fotos exclusivas: Publique imágenes que sólo estén en Instragram

          Fotos visualmente atractivas: los usuarios de Instagram son inteligentes, creativos y sabrán cuando una foto es mediocre.

          Hágalo personal: Publique fotos de sus empleados trabajando, muestre trabajo en proceso. Las personas quieren sentir que son parte de algo y les maravilla este tipo de contenido.

      3. Usar Hashtags

El hashtag de Instagram es una característica muy poderosa de esta aplicación porque permite atraer de una manera más fácil a los seguidores. Permiten encontrar fotos de una manera más rápida simplemente buscando las palabras usadas en los hashtags. Además, son especialmente poderosos cuando se está tratando de posicionar como líder en una industria, generan más seguidores si son lo suficientemente interesantes. El consejo en este caso es implementar hashtags que sean diferenciales y únicos de su marca y usarlos en todas sus publicaciones.

     4. Cautivar a sus seguidores

Lograr atraer seguidores y poder compartir con ellos es la principal razón para usar este tipo de plataformas. Afortunadamente, hay una gran variedad de acciones que se pueden llevar a cabo, estas son algunas:

          Eventos: Publicar fotos de los eventos que organice para sus clientes actuales y potenciales

          Geolocalización: Utilice la función de geolocalización para ofrecer otro punto de encuentro con sus segudores.

          Juegos/Sorteos: Organice concursos para su público. Haga que sus seguidores envíen fotos, proporcionen opiniones, o resuelvan un rompecabezas acerca de sus fotos.

Instagram es una plataforma muy interesante para empresas B2B y su uso puede generar una gran base de seguidores que ayudarán a tener un mejor posicionamiento de marca.

Previous ArticleNext Article

Recebí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link