Locales

Importante agasajo a chefs internacionales de Gourmetour 2018

Como parte de su recorrido por la provincia los chefs latinoamericanos que visitaron Mendoza, estuvieron invitados a degustar platos de la cocina ítalo argentina maridados con etiquetas de la reconocida bodega local.

Gourmetour 2018 reunió en Mendoza a reconocidos cocineros de Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, México y Argentina, entre otros países latinoamericanos. Durante dos días realizaron clases magistrales y celebraron anticipadamente el Día Mundial del Malbec.

Además, el encuentro fue propicio para distinguir a importantes maestros de cocina de la provincia. Entre otros, María Teresa Barbera fue una de las reconocidas en un acto realizado en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, debido a su valiosa labor en la continuidad del legado gastronómico y su aporte al posicionamiento de Mendoza en el escenario gastronómico mundial.

Como parte de su itinerario, el grupo de chefs fue invitado por Bodega Estancia Mendoza y Francesco Ristorante para degustar distintos platos clásicos de la casa y etiquetas emblemáticas de la bodega, entre los que destacaron Los Helechos y el vino oficial del FC Barcelona, que maridaron a la perfección con las elaboraciones pensadas en conjunto por su masterchef, María Teresa Barbera y el chef ejecutivo, Santiago Orozco.

Durante la cena realizada en los Jardines de Francesco Ristorante –ganador de la medalla de Bronce en Experiencia Gastronómica 2018 de los premios Best Of Wine Tourism de Great Wine Capitals- asistieron, además del grupo agasajado, las autoridades de la Escuela Internacional Islas Malvinas –entidad organizadora de la gira Gourmetour 2018-, los dueños de casa, directivos de la bodega y periodistas locales.

Tanto los directivos de Bodega Estancia Mendoza como de Francesco Ristorante coincidieron en que “es un gran honor que profesionales de la gastronomía de distintas puntos del continente degusten nuestros productos y disfruten de los platos y vinos mendocinos. Tener su opinión del menú y etiquetas servidos nos enriquece y también nos muestra otros puntos de vista”.

En detalle, los platos.

Primer Paso:

  • ANTIPASTO DE LA NONNA (conejito marinado, aceitunas ascolanas, mozzarella croccante y fileto, empanada caprese, berenjena siciliana)
  • Chardonnay Roble de Bodega Estancia Mendoza

Segundo paso:

  • PASTA (Assaggio Francesco: Lasagna Italia, Cappelletti San Martino, Rotolini de ricota y espinaca)
  • Barcelona Malbec de Bodega Estancia Mendoza

Tercer paso:

  • CARNE (Cordero tiernizado en Malbec acompañado de puré de batata y chips crocantes)
  • Los Helechos Malbec Bodega Estancia Mendoza

Cuarto Paso:

  • POSTRE (Assaggio Dolce: Delizia al cucchiaio, mini tiramisú, peras a la naranja y cuadrado de alcayota y nuez)
  • Espumante Barcelona Pinot Noir Bodega Estancia Mendoza

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link