Destacadas, Nacionales

Hot Sale: claves para vender más y mejor

Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas enfocadas en finanzas y conectándolos entre sí, acerca 3 claves para llegar bien preparados a una nueva edición del Hot Sale que tendrá lugar en Argentina los días 13, 14 y 15 de mayo.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentará novedades este año. Una de las principales será la de ofertas agrupadas en distintas franjas horarias. Van a ser exclusivas y por tiempo limitado, con la posibilidad de que los consumidores activen notificaciones para seguirlas minuto a minuto.

En esta octava edición se sumarán más de 500 empresas de distintos rubros tales como Electro y Tecno, Viajes, Muebles y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebés y Niños, Automotriz y Varios, lo que representa una gran oportunidad para que una tienda online llegue a nuevos clientes y genere más ventas. Aquí las respuestas para que el Hot Sale sea un éxito.

¿Cómo aprovechar el Hot Sale?

Si bien es un evento al que el comercio debe registrarse para aprovechar la difusión de la página oficial y el tráfico que recibe -y la inscripción ya está cerrada- también podrá vender más generando acciones en esos días, aun cuando no participe oficialmente. En este caso, no va a poder usar las palabras “Hot Sale”, que son exclusivas de quienes están registrados al evento, pero sí es importante pensar en ofertas especiales para esos días en que el comercio online crece.

La difusión del evento genera mayor tráfico en las tiendas online y un crecimiento del comercio electrónico. Entonces, es importante pensar ofertas específicas para esos días que sean atractivas y por tiempo limitado.

Las personas que lleguen a una tienda online van a estar buscando ofertas exclusivas. Hay que aprovechar esa intención y ofrecerles condiciones especiales. Se pueden sumar combos, plazos de financiación nuevos, mayores porcentajes de descuento. Todas las ideas pueden llamar la atención de sus clientes”, comenta Pablo Croci, director de Marketing de Increase.

Aprovechando el envión que Hot Sale ofrece, las semanas previas recomendamos difundir en todos los canales con los que se cuente que se vienen días de descuentos. “Es importante generar expectativa para que cuando llegue el momento los clientes estén esperando lo que el comercio tenga preparado para ellos. La clave es que sea distinto a lo que encuentran un día cualquiera. Es el momento perfecto para destacarse”, dice Pablo Croci.

¿Qué es importante tener en cuenta para vender más en estos días?

El comercio tiene que estar preparado para que esos tres días generen el mayor beneficio posible. Se debe pensar en tres ejes fundamentales: stock, distribución y atención al cliente.

Si va a generar una oferta especial debe estar listo para que sea un éxito. Se debe tener en claro con cuántos productos se cuenta para responder a la demanda. Una forma puede ser la de fijar un número limitado y reducirlo a medida en que avanzan las ventas, eso lo hará todavía más atractivo para los clientes y permitirá tener el stock bajo control y no generar una expectativa que no se pueda cumplir.

Las mayores ventas van a generar días intensos de entregas. “Si se necesita más tiempo para entregar los productos, es crucial aclararlo en el momento en que se cierre la operación. Es clave no decepcionar a los clientes por estas condiciones”, recomienda Croci.

Otro punto a tener en cuenta es el incremento en las consultas. Aquí, es importante pensar cómo se van a responder las inquietudes de los posibles clientes. Una opción sería generar un listado de dudas más frecuentes vinculadas a los productos que se ofrecen con descuentos especiales. Se debe definir qué canales se van a utilizar para responder preguntas y si se cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a este desafío o si vamos a necesitar de más recursos. Todo lo que se pueda automatizar, va a ser fundamental para evitar que esos días se generen inconvenientes.

Entonces, hablamos de la importancia de la difusión de las promociones, de generar expectativa en los posibles compradores, de la importancia en la comunicación con el cliente en cuanto al stock y la forma, y tiempos de distribución. Ahora solo restaría pensar cómo controlar las ventas con tarjeta.

¿Cómo controlar las ventas con tarjeta durante el Hot Sale?

El comercio va a vender más con tarjetas al sumar distintas promociones y descuentos. Una vez finalizado este evento es imprescindible controlar cada una de esas ventas para corroborar que efectivamente se haya acreditado el dinero. Una herramienta como IncreaseCard, que automatiza ese proceso de control y le permite saber cuánto vendió cada día, cuándo va a cobrarlo y qué montos le descontarán por impuestos y promociones, le permite al comercio conocer efectivamente cuáles fueron los resultados de su participación en el Hot Sale.

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com