Internacionales

Homosexualidad en películas de superhéroes

El reebot de ‘Power Rangers’ se estrena en las salas de nuestro país el próximo 7 de abril. Cinco adolescentes de Ángel Grove con un poder extraordinario deberán salvar al mundo de una terrible amenaza. En la cinta dirigida por Dean Israelite, Naomi Scott, Dacre Montgomery, Ludi Lin, RJ Cyler y Becky Gomez darán vida a los cinco Power Rangers y Bryan Cranston interpretará a Zordon.

Cuando se pudo ver la cinta en pases de prensa y preestrenos, se extendió la noticia de que la nueva película de los ‘Power Rangers’ incluye por primera vez un superhéroe homosexual. La Ranger amarilla, interpretada por Becky G, es lesbiana.

Al conocer la noticia, el director independiente Vincent J. Roth señaló en sus redes sociales que fue él quien llevó al cine por primera vez a un superhéroe homosexual en ‘Surge of Power: The Stuff of Heroes’. La cinta de 2004 narra las aventuras de Gavin Lucas, un abogado corporativo que se convierte en un superhéroe que lucha contra los crímenes de odio y habla de los peligros de la homofobia.

En 2016, el director proyectó la secuela de la cinta, ‘Surge of Power: Revenge of the Sequel’ y al ser entrevistado aseguró que no había habido ningún superhéroe gay en la gran pantalla desde su primera película.

Ahora Roth ha señalado a The Hollywood Reporter las diferencias entre su personaje y el personaje LGTBQ de ‘Power Rangers’: “Fui a ver ‘Power Rangers’ y no estoy seguro de si llamaría a la Ranger amarilla una superheroína gay, si Trini es gay, realmente no puede decirlo. Sólo hay un momento en la película que apenas roza el tema. Mi personaje, sin embargo, es gay y se siente cómodo consigo mismo. Habla de los peligros de la homofobia. Está establecido en ambas películas que lucha contra los crímenes de odio. Tiene un interés romántico masculino en ambas películas. Es incuestionable que Surge es gay en su vida personal y la importación de ese rasgo influye en sus misiones de superhéroe”.

En el mundo del cómic existen superhéroes y villanos LGTBQ pero no son retratados como tal en la gran pantalla. ¿Cuando habrá una película de DC o Marvel que incluya un superhéroe LGTBQ? Rock no lo tiene claro: “No creí que pasaría 12 años desde que apareciera la primera película de ‘Surge of Power’ para que aparezca otra película de superhéroes gay. Sin duda hay un impulso con la inclusión de LGBTQ, pero no podría decirte cuándo un gran estudio se atreverá. Puedo decirles que estoy motivado para hacer una tercera película de ‘Surge of Power’, y mientras la secuela es más grande y mejor que la primera película, pienso que la tercera parte lo será aún más”.

Fuente: Diario Uno

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com

DANOS LIKE EN FACEBOOK!

SUSCRIBITE Y RECIBI EL MEJOR CONTENIDO
SEGUIR EN FACEBOOK
facebook.com/MASSNEGOCIOSDiarioOnline/
close-link

Recibí el mejor
contenido

Suscribite y recibí el mejor contenido seleccionado por nuestros editores!
CLICK - SUSCRIBIRSE
close-link