La compañía Industrias Alimenticias Mendocinas S.A., que forma parte del Grupo, había solicitado el concurso preventivo de acreedores en noviembre de 2010.
Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, Grupo Canale cuenta con más de 2000 empleados, produce anualmente más de 100 millones de kg. de alimentos y se especializa en la comercialización de conservas y mermeladas.
Grupo Canale fortalece su situación financiera al haber obtenido la semana pasada la homologación de su concurso preventivo de acreedores. De esta manera la justicia convalida el acuerdo alcanzado entre la empresa y bancos, organismos de recaudación fiscal y proveedores para reprogramar su deuda, lo cual le permitirá a ésta implementar mejoras tecnológicas en sus plantas e incrementar sus programas de producción.
La homologación fue resuelta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº1. En noviembre de 2010 Industrias Alimenticias Mendocinas S.A. había solicitado el concurso de acreedores.
Grupo Canale posee 10 fincas propias donde produce su materia prima que es industrializada en sus siete plantas ubicadas en las provincias de Mendoza, Catamarca, Salta, Río Negro y Buenos Aires. La compañía, que produce anualmente 92.500 toneladas de producto comercializado y utiliza 8.431 toneladas de hojalata para realizar envases, tiene además dos centros de Distribución en las provincias de Mendoza y Buenos Aires.
Esta empresa argentina cuenta con más de 2000 empleados y produce anualmente más de 100 millones de kg. de alimentos. A través de sus marcas Canale, Alco, Idolo, Puntero y Valsole, comercializa frutas, tomatados, legumbres, hortalizas, dulces y mermeladas.