Factor Moda

Greenery: mix de consumo responsable y visión de futuro

El 2017 es un año donde la moda, tanto a nivel internacional como en el ámbito local, sostiene su ritmo de transformación como fenómeno cultural y como industria.

Las transformaciones profundas que atraviesa el consumo marcado por los nuevos hábitos, las tecnologías modernas y los vaivenes económicos, motivan que empresarios, emprendedores, especialistas y trabajadores de la industria deban repensar cuanto antes los esquemas actuales para adaptarlos a las nuevas reglas del mercado.

Dentro de los nuevos factores que regulan el consumo de moda, el color juega un rol preponderante en medio de un mercado que busca -como nunca- concebir a la moda y en especial a cada prenda como objeto único e irrepetible para atesorar.

El 2017/2018 se rige por un color que transmite un sin fin de sensaciones: el verde greenery.

Este especial color es un tono refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos: la esperanza traducida en vibración.

Fresco, con sutiles toques de amarillo, evoca a los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Su mensaje rememora la vegetación y la naturaleza, invitando a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

De este lado del mundo, nuestro país atraviesa tiempos de cambio, de asumir realidades diversas, de afrontar aspectos dispares que no siempre cumplen en satisfacer el deseo colectivo. En esta turbulencia social y económica, el arte y la moda, a través del color, cumplen su rol de herramientas para condimentar una realidad con esperanza y optimismo.

El ejercicio vestimentario origina un lenguaje que, en medio de un entorno que no nos completa, viene a expresar mediante el color un deseo firme de renovar nuestros sueños. Nuestras emociones juegan un doble rol: pueden ser expresadas a través del color o pueden modificarse a partir de él.

Las prendas cotidianas, los llamados básicos -remeras, camisas, pantalones, faldas- se inundan del color de la temporada y tienen el poder de levantar un día no del todo animado.

Nuestro lema este año es no dejar que los tiempos difíciles nos retraigan sino, por el contrario, enarbolar nuestra convicción de que saldremos adelante a pesar de todas las desavenencias.

Contenido exclusivo para MASSNEGOCIOS Diario Online

Fuente: Germán Biscardi

Instagram: @germanbiscardi | @caravanaok

 

 

 

 

© 2016 MASSNEGOCIOS - DIARIO ONLINE

El Desarrollo web de MASSNEGOCIOS es realizado por BREKOR.com